Vuelve la regla 20/11 en la Liga MX

En la Asamblea Ordinaria de la Liga MX se aprobó el regreso de la Regla 20/11 para la temporada 2018 – 2019, con esto se les dará oportunidad a los jóvenes en la Primera División y los clubes estarán obligados a alinear a un jugador menor de 20 años 11 meses, en una cierta cantidad de minutos.

En el Apertura 2018, los clubes estarán obligados a alinear a un joven por 765 minutos, que sea nacido en 1997 o menor a esa fecha. Para el torneo Clausura 2019, se obligará a que los clubes pongan de titular a un futbolista menor de 20 años 11 meses por 1000 minutos durante el torneo.

En el Clausura 2019, los minutos de los jugadores que nacieron en 1997 sólo contarán a la mitad y los nacidos en 1998, o menores, contarán al 100 por ciento.

En la Copa MX, los clubes estarán obligados a utilizar dos jugadores nacidos en 1998 o antes por juego, por lo que la regla ahí será la 19/11.

En la Liga MX Femenil, las jugadoras sub 17 deberán de acumular 1000 minutos a lo largo del torneo y se podrán registrar cuatro jugadores mayores por plantel, aunque sólo podrán jugar dos.

La regla 20/11 no se ponía en práctica desde el 2011, la cual se había implementado desde el 2005 y con la cual tuvieron una oportunidad jugadores como Javier Aquino, Javier Chicharito Hernández o Andrés Guardado, mundialistas en Rusia 2018.

En el pasado, cuando un equipo no cumplía con la regla 20/11, era castigado con la resta de tres puntos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com