Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Salamanca, el gremio de los petroleros, fue uno de los factores clave, que se resaltó es importante apoyar para hacer posible una transformación.
López Obrador, explicó que la Reconfiguración de la refinería salmantina, es una apuesta muy grande que traerá beneficio para todo el país, impulsando nuevamente la refinación propia y el mejor aprovechamiento de los recursos que posee la tierra mexicana.
Así pues, indicó que es necesario cuidar los recursos y lo que la refinería Ing. Antonio M. Amor, brinda a los salmantinos, pero resaltó, que es aún más importante, procurar a los trabajadores petroleros, ya que son los que realizan los trabajos.
«Si vamos a cuidar a refinería, esto no va a ser como otra Reforma Energética, aquí vamos a usar lo que tenemos y lo vamos a aprovechar; por eso, es importante que veamos por nuestros trabajadores, porque ellos son los que saben como hacer las cosas. Estén tranquilos, no habrá recorte de personal, no les vamos a quitar sus pensiones, ni tampoco el servicio médico, no hagan caso de rumores, porque los vamos a procurar», expresó el mandatario federal.
Fue de esta manera que López Obrador indicó que los derechos de los trabajadores serán conservados y se fomentará la participación de trabajadores transitorios y de otras compañías para impulsar la reconfiguración de RIAMA.