CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETTY HERNÁNDEZ; RENUNCIA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

El pasado lunes la directora de Comunicación Social del municipio de Salamanca María del Carmen Yánez González anunció su separación del cargo como titular de esta dependencia.

Lo anterior fue notificado en una reunión con la primera edil, Beatriz Hernández Cruz quien como parte del protocolo, le dio la despedida a la comunicadora y extitular de una de las dependencias más importantes de la Presidencia Municipal.

La exfuncionaria  manifestó que por motivos de salud decidió separarse del cargo y exteriorizó el agradecimiento a su equipo de trabajo así como al gremio de periodistas.

Cabe mencionar que María del Carmen Yánez González ha laborado como Directora de Comunicación Social en otras administraciones de varios municipios con los que ha terminado la gestión, así como en el Congreso del Estado de Guanajuato.

En Salamanca con casi 10 meses de encargo, Yáñez González presentó su renuncia justamente en medio de varios escándalos y procesos que enfrenta la munícipe.

En las últimas semanas, este medio de comunicación ha realizado varias investigaciones en las que trascienden posibles actos de corrupción, conflicto de intereses, compras infladas de manera discrecional y sin licitación, incluso acciones que rebasan inversiones permitidas por la ley.

Hernández Cruz compró a Soluciones Móviles Hidalgo 36 millones de pesos en luminarias por adjudicación directa justificando que la seguridad es prioridad y rebasando la cantidad señalada por la ley, lo mismo sucedió con la renta de maquinaria a la empresa “Singuas” a la que le pagará más de 9 millones de pesos, cifra que también excede lo permitido, ya que rebasa lo viable en un 500 por ciento.

Además, la presidente municipal utiliza una camioneta Suburban blindada modelo 2019, que compró la empresa Soluciones Móviles Hidalgo y aparentemente vendió a una empleada, misma que es dueña de la unidad por la que hasta el mes de mayo no se tenía registro de arrendamiento al municipio.

Actualmente la alcaldesa enfrenta una denuncia interpuesta ante la Auditoria Superior del  Estado de Guanajuato (ASEG), por regidores del propio Ayuntamiento, así como una auditoría que ella misma le solicitó a la Contraloría Municipal.

Ante este contexto, la exfuncionaria originaria de León, dejó su cargo en manos de Luz Alfaro, exreportera del periódico Al día, y Ruth Meza, también corresponsal y jefa de información del mismo medio, quien tomará el cargo de jefa de prensa.

  • 🔍También te podría interesar:

    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Sí habrá detenciones por la intoxicación en Puerto de Valle, aseguran autoridades estatales
    • junio 11, 2026

    En una de sus más recientes entrevistas, la gobernadora del estado, Libia Dennise dio a conocer que después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se cuenta con información sobre las personas que vendieron el tequila. Asimismo, declaró que muy pronto estos detalles se darían a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com