fbpx

CONDUCTORES NO RESPETAN ZONAS ESCOLARES, ESTUDIANTES AFIRMAN QUE ESA CONDUCTA EN UN PELIGRO.

  A lo largo y ancho de la ciudad, cientos de conductores omiten detenerse o reducir la velocidad en los pasos peatonales y en las zonas escolares; a pesar...

 

A lo largo y ancho de la ciudad, cientos de conductores omiten detenerse o reducir la velocidad en los pasos peatonales y en las zonas escolares; a pesar de que las señales de tránsito son claras, muchos no toman en cuenta estas indicaciones e incluso aumentan la velocidad por las áreas sin importarles que sean sitios por donde pasan estudiantes de todos los niveles; en otros casos como en la Preparatoria Salamanca de la Universidad de Guanajuato, ni siquiera hay paso peatonal o señalamiento alguno para conductores.

Estos comportamientos ponen en riesgo la vida principalmente de los menores quienes al tener menos conciencia, podrían cruzar la calle sin mucha precaución, situación que ya ha ocurrido en distintas ocasiones y que las personas al volante no toman en cuenta.

Es bien sabido que en muchas cuestiones viales los usuarios de vehículos hacen caso omiso pues no les importa poner en riesgo la vida de otros, ni siquiera cuidan la propia; por esta razón, se solicita a través de este medio de comunicación que los transeúntes tomen sus precauciones, que los conductores den preferencia a los estudiantes y docentes de todas las escuelas del municipio, y también tengan mucha cautela en los cruceros para evitar catastróficos incidentes, a nombre de alumnos y padres de familia se pide que se respeten los perímetros escolares, así como las velocidades permitidas.

Muchas veces se ha dado a conocer sobre registros de accidentes en los que peatones son embestidos cuando intentaban cruzar la vialidad, por lo que es menester que se haga caso a este tema, además se pide la vigilancia de elementos de vialidad, principalmente en las instituciones que son de mayor población sin minimizar a los pequeños centros escolares para que en todas partes se cuente con rondines permanentes y continuos en cada una de las áreas con escuelas y centros educativos.

También se hace la recomendación de que los mismos padres de familia y todos los trabajadores salgan con antelación de sus domicilios, para evitar que se provoquen accidentes por las prisas e igualmente para evitar congestionamientos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com