José “N” ha sido sentenciado a pasar 17 años y 6 meses en prisión, tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público especializado en Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser encontrado culpable del homicidio de un hombre a quien disparó con arma de fuego.
Los hechos se registraron la mañana del 22 de julio de 2018, cuando Roberto “N”, la víctima, circulaba a bordo de su tractor por el camino de terracería que va de la comunidad de Puerta Grande a la carretera Romita-La Aldea del municipio de Silao, a ese lugar arribó José “N” a bordo de una motocicleta y al tener a la vista a su víctima, accionó un arma de fuego en su contra, asestando los disparos en tórax, heridas que le provocaron la muerte.
Tras el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, encabezó el caso y con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas con las que se esclareció el crimen, identificando y aprehendiendo a José “N” bajo mandato judicial. Siendo llevado al Juzgado donde se desahogó un proceso penal, hasta llegar a su etapa de juicio oral.
Durante las audiencias, el Juez conoció la evidencia científica y técnica integrada en la carpeta de investigación, la cual expuso el agente del Ministerio Público especializado en Litigación, que señalan al imputado como responsable del crimen.
En la audiencia final, el juzgador resolvió sentenciarlo a prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, por lo que el sentenciado se encuentra recluido en el CeReSo donde purgará su condena; además. se le impuso una multa y deberá cubrir el pago por concepto de la reparación del daño en favor de familiares de la víctima.