“Les vale madre (sic) si viajan abuelitos, niños o embarazadas y no hay ninguna autoridad que pueda con ellos, no quiere decir que todos sean iguales pero es un común denominador».
Usuarios del transporte público demandan atención por parte de las autoridades de vialidad ya que consideran que no existe mando que regule la manera en que conducen varios choferes de diferentes rutas.
Sobre los bulevares, las calles y hasta zonas escolares, conductores de la ruta 6, 9 y 13 circulan a exceso de velocidad, situación que es molesta para un sinnúmero de ciudadanos, quienes consideran que urge controlar este comportamiento de los conductores de camiones urbanos, debido a que de ellos depende prácticamente la vida de los usuarios y también de los transeúntes.
“Les vale madre (sic) si viajan abuelitos, niños o embarazadas y no hay ninguna autoridad que pueda con ellos, no quiere decir que todos sean iguales pero es un común denominador, hacen lo que se les pega la chingada gana (sic) se pasan los topes, no hay seguridad al subirte a un camión, hasta pedos andan (sic), así han pasado ya años y años , se sigue igual, no sé quién puede con ellos, al parecer no hay autoridad”, indicó Pamela Navarro.
La misma usuaria, reconoció que no todos los choferes tienen el mismo comportamiento y señaló que hay quienes respetan la integridad de los ciudadanos e incluso ayudan a quienes tienen dificultades para subir o en alguna necesidad.
“Ahora, no quiero decir que todos son iguales, no estoy generalizando, hay muchos otros que ayudan a las señoras con el mandado, tienen cortesía en las bajadas y subidas, respetan a la persona simplemente”, apuntó.
La semana pasada, elementos de vialidad sacaron de operación a varias unidades de transporte público por no portar placas y por no haber asistido a la revista mecánica, situación que generó conflicto entre los usuarios, sin embargo no se ha vuelto a informar si ya se regularizaron los requisitos necesarios para su circulación.