La Administración Pública trabaja día a día para acercar a la ciudadanía servicios asistenciales de salud.
Salamanca, Gto.- Una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, es atender las necesidades de la población y DIF Salamanca lo hace a través de la entrega de diferentes apoyos y servicios.
El DIF Salamanca benefició a 46 familias con la entrega de apoyos tales como; despensas básicas, pañales desechables, silla de ruedas y bastones para adultos mayores.
El titular de DIF Municipal,Rodrigo Escobar Rodríguez mencionó que las personas que padecen alguna enfermedad de larga duración y de progresión lenta, son apoyadas con acciones que proporcionen un respiro en su economía familiar.
Entre los servicios que ofrece en su área de servicios asistenciales de salud, son canalizaciones, descuentos en traslados, préstamo de órtesis y medicamentos.
Además, el sistema DIF se encarga de la canalización médica y trasladando de pacientes con labio y paladar hendido, que determine la posibilidad de una cirugía reconstructiva. También dirige a pacientes que requieren atención especializada como oftalmología, neuro-pediatría o que necesiten algún estudio o laboratorio.