El pasado lunes 20 de Mayo, comenzó la segunda edición de la Revista Mecánica, programa que establece los lineamientos de circulación para el transporte público y que culminará el próximo 14 de junio.
En relación a esta segunda fase, el director de Movilidad y Transporte, Martín Rodríguez Ayala, indicó que alrededor del 50% de las 53 unidades de la concesionaria Villas de Barahona, han tenido observaciones, debido a que no han cumplido con todas los requerimientos, por lo que se les otorgó un plazo de 15 días para cumplir los lineamientos y evitar alguna sanción.
El titular señaló que las revisiones se hacen en lo particular a cada concecionaria ya que cada una, posee características diferentes.
Técnicos se encargan de evaluar y dar resultados
En cuanto a la revisión de las unidades y de entregar el diagnóstico de cada una, Rodríguez Ayala, indicó que hay personal mecánico de dos talleres externos, los encargados de realizar las revisiones, de lo cual, se encarga el municipio con el pago, ya que la revista Físico-mecánica tiene un costo de $160 por unidad.
PLAQUEO: Principal problema
Martín Rodríguez, reconoció que la falta de plaqueo de las unidades es el principal objeto de llamadas de atención, ya que más del 60% de las que circulan en el municipio no cuentan con esta característica o no tienen la lámina del tipo adecuado, señalado que han detectado esta incidencia en las rutas No. #6 y #22.
Sin embargo, descartó que exista la posibilidad de sacar de circulación alguna ruta, indicando, hasta el momento meras faltas administrativas.
Concesionarios alegan hostigamiento por parte del municipio
El presidente de la línea Villas de barahona, Roberto Calvillo, denunció hostigamiento y malos tratos por parte de la dirección, señalando que la totalidad de sus rutas no fueron evaluados por «no ser reconocidas como unidades de transporte público», añadiendo que el acercamiento por parte de la alcaldesa hacia el gremio, ha sido nulo.