fbpx

#Entérate MENSAJE DE LA ALCALDESA SOBRE SEGURIDAD EN SALAMANCA.

    Muy buenas tardes, les agradezco su presencia e interés que han mostrado por Salamanca, en esta coyuntura tan complicada del tema de la seguridad, me permito hacer...

 

 

Muy buenas tardes, les agradezco su presencia e interés que han mostrado por Salamanca, en esta coyuntura tan complicada del tema de la seguridad, me permito hacer de su conocimiento de los ciudadanos los acuerdos que tuvimos en las reuniones a las que asistí a la Ciudad de México con autoridades federales en materia de seguridad.

Quiero aprovechar para manifestar mi más profundo agradecimiento a los legisladores y altos mandos que me acompañaron en estos encuentros,  cuyo único fin es ver por salamanca. es de suma importancia informarles que gracias a la gestión, acompañamiento, solidaridad y respaldo de estas autoridades, hemos recibido la noticia de que llegarán 120 elementos más de la marina a nuestro municipio, que atenderán el patrullaje en nuestro municipio.

He de compartirles, medios de comunicación y ciudadanos, que las posturas de este gobierno siempre han sido en aras de cumplir con una de nuestras máximas obligaciones, que es brindar seguridad a todos los salmantinos.

En un tema tan sensible como es la seguridad, no ayudan en nada las confrontaciones, las posturas radicales y las banderas o colores, siempre he dicho que la seguridad no tiene colores ni fronteras.

Aquí lo que importa, lo que no debemos dejar de lado que atendamos a nuestras familias  salmantinas, eso es lo que no debemos dejar de lado y ellas las familias salmantinas a diario nos demandan dar resultados eficientes y coordinados.

Como abogada que soy y con conocimiento de la materia, sería un completo error solicitar o plantear siquiera ser jefa de elementos de las fuerzas del estado, por eso resulta necesario hacer una aclaración.

Lo que he planteado al estado como cabeza de esta administración y representante de la ciudadanía, es firmar un convenio de mando mixto, en el que un número determinado de elementos de las fuerzas del estado, en este caso 150, sean la base de nuestra nueva corporación y en absoluto respeto a todas las prestaciones laborales, sean temporalmente, subrayo, temporalmente, policías municipales de salamanca.

La propuesta que nosotros hemos presentado es que vayamos integrando más mujeres y hombres a nuestra corporación; esos 150 elementos se reincorporen gradualmente de nueva cuenta a las fuerzas del estado.

En términos más claros, mi solicitud de ayuda al gobierno del estado, es para que salamanca cuente ya con una policía, en tanto nosotros continuamos incrementando nuestra convocatoria. lo que les estoy compartiendo son propuestas que he declarado incluso antes de tomar protesta como alcaldesa.

En todo momento he insistido en la coordinación y en contar con una seguridad real y adecuada para los salmantinos.

Sostengo la petición que he realizado y hago de nueva cuenta el llamado al gobernador del estado, de manera muy respetuosa.

La situación que vive nuestro municipio no puede continuar sumida en la descoordinación.

La preocupación es profunda, porque de manera sistemática en las reuniones que se mantienen todas las mañanas elementos de las diferentes fuerzas federales, hay una ausencia preocupante de las fuerzas de seguridad del estado, no asisten, no han asistido desde que nosotros iniciamos con esas reuniones.

Estas reuniones son precisamente para coordinarnos entre todos los entes de gobierno y las fuerzas que suelen ser siempre ellos, los grandes ausentes.

Por eso nuestra insistencia, por eso nuestro llamado respetuoso y serio al señor gobernador.

Todo lo que concierne al mando único, no se remite a la firma de un documento, es un tema muy complejo, en el que también dejaron comprometidas las finanzas del municipio.

Muestro a ustedes, un oficio entregado el pasado 10 de octubre, justo el día en que tomé protesta, en la oficialía de partes, firmado por la coordinadora general administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con fecha de elaboración del 8 de octubre, por lo que aún todavía estaba dirigido al anterior presidente municipal.

De manera textual, el documento refiere:

Le comento que los recursos económicos convenidos, resultan de suma importancia para el estado, toda vez que se utiliza para sufragar los gastos operativos y administrativos que conlleva la prestación del servicio de seguridad pública en su municipio.

Sin embargo, desde el pasado 6 de julio del 2018, se encuentra por demás atrasado en los compromisos asumidos por su municipio, adeudando a la fecha la tercera y cuarta ministración convenida por un importe total de 20 millones 420 mil 163 pesos.

Es decir, cinco días después de la pasada contienda electoral, el ex presidente dejó de hacer los pagos establecidos en el convenio del mando único.

Es una muestra indiscutible de absoluta responsabilidad que no cumplió y esto se convierte en una irresponsabilidad.

Del 10 de octubre a la fecha, el adeudo del municipio con el mando único se ha incrementado, de octubre a la fecha, es posible que vayan alrededor entre 8 y 10 millones de pesos.  con lo que al día de hoy, el adeudo casi suma 30 millones.

Yo consulto a la ciudadanía si está de acuerdo en que el municipio realice este pago tan fuerte por un servicio que no tenemos, que es la Seguridad Pública a cargo del estado.

De acuerdo con reportes oficiales, de octubre a la fecha, se han registrado en nuestra ciudad 237 homicidios.

Es evidente que no tenemos seguridad, ¿Cómo quitarle al municipio casi 30 millones de pesos cuando no vemos la coordinación, los resultados y la voluntad de velar verdaderamente por las familias salmantinas?

Quienes aquí vivimos, no vemos patrullajes, no vemos detenciones en los delitos como asaltos, robos a cuentahabientes o a transeúntes, por referir algunos ejemplos.

Mi llamado al señor gobernador, es de auxilio, porque lo que importa es que nos unamos, lo que importa es que usted, la federación y nosotros saquemos adelante a Salamanca.

A los ciuadadanos les reafirmo que no dejaremos de trabajar, tengo claras mis responsabilidades y por ello estoy aquí, informándoles lo que vamos logrando paso a paso.

Les agradezco su respaldo. Juntos regresaremos la tranquilidad a nuestras familias y a esta ciudad que tanto queremos. muchas gracias, este es el comunicado que les he compartido.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Juan Francisco Pérez
    15 marzo 2019 at 2:05 PM
    Deja una Respuesta

    De ninguna manera estaremos de acuerdo en que el municipio realice este pago tan fuerte por un servicio que no tenemos y sería un robo descarado que el «Edo.» quiera hacer efectiva esa deuda

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com