Cada año la comunidad escolar se une para realizar trabajo en equipo.
Como es tradición, alumnos, padres de familia, y docentes de la escuela primaria Artículo 123 pintaron las bardas que rodean la emblemática institución.
Por la conmemoración de la Expropiación Petrolera que se celebrará el próximo 18 de marzo, la población escolar plasma diversidad de mensajes que van desde lo histórico con el natalicio de Benito Juárez, hasta la representación del equinoccio de primavera, también murales que rescatan la inclusión, la convivencia, los valores, los roles sociales, la equidad, la preservación del ambiente, el cuidado de la salud y otras temáticas históricas de nuestro México.
Para los menores estudiantes, esta lúdica actividad es muy importante porque realizan trabajo colaborativo que fomenta la unión con sus papás y compañeros.
“Esta tarea es muy divertida porque nos juntamos los del salón y vienen todos, mis papás y hasta salimos a la calle para pintar, me gusta mucho”, platicó el pequeño Oscar.
Desde hace varios años se lleva a cabo esta actividad con la finalidad de desarrollar la creatividad, el trabajo colaborativo, la conciencia, los valores y otras habilidades.
Cada año la comunidad escolar acuerda el proyecto y convive mostrando la solidaridad que une familias.