FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES CONMEMORAN CCXIII DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA.

Gobierno salmantino reconoce con orgullo a uno de los mayores héroes nacionales de nuestro México.

Salamanca, Gto.- Con la participación de autoridades municipales, educativas y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, se realizó esta mañana un homenaje cívico en conmemoración al Natalicio del “Benemérito de las Américas.

En representación de la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Karla Alejandra Escárcega Robledo, destacó la participación social,cultural y política de uno de los personajes ilustres en la historia de México.

“La visión de Benito Juárez sigue vigente en nuestros días, su amor por la patria y la lucha por la soberanía nacional son base de nuestro Gobierno. Continuaremos velando por el bien común, por el respeto de los derechos humanos  y la impartición absoluta de justicia», expresó Escárcega Robledo.

Es importante mencionar que Benito Juárez es considerado un defensor de la democracia, consolidó la educación gratuita y laica y las leyes de Reforma. También fungió como representante y defensor del pueblo indígena; siempre basándose en la defensa de la justicia y legalidad.

Durante el acto cívico los alumnos de la escuela primaria Pemex número  2, 15 de Septiembre  y la secundaria técnica número 48, presentaron una poesía titulada «A Juárez» y «Recordando  a Juárez», en homenaje a uno de los pasajes históricos que protagonizó el Benemérito de las Américas».

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Un hombre pierde la vida tras ataque armado en Colonia Del Bosque, #Salamanca
    • junio 12, 2026

    La noche de este viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Del Bosque, generando una fuerte movilización en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que presenta a evidentes lesiones producidas tras una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com