Un total de 30 cadetes inician capacitación policial en el municipio de Salamanca.
Salamanca, Gto.- Garantizar la seguridad de los salmantinos, es la más alta prioridad del Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, quien esta mañana acudió a las instalaciones de la nueva academia de formación policial.
Ante las presencia de autoridades municipales, un contingente mixto de 30 cadetes reafirmaron su compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, con el firme propósito de vocación y proximidad social hacía la población en general, que durante los próximos seis meses serán capacitados para atender cualquier llamado de emergencia.
En su mensaje a los cadetes, Hernández Cruz expresó que “como primera generación son los policías modelo, siempre lo he dicho ustedes son los mejores y voy defender su dignidad, confiamos que tendremos una policía de proximidad”.
De acuerdo a la dependencia,
se informó que se busca que los cursos sean simultáneos y tener constantes ingresos a la academia policial.
Al concluir su capacitación, los elementos policíacos recibirán un sueldo de 13 mil pesos mensuales, becas escolares para sus hijos, canasta básica, seguro de gastos médicos mayores, prestaciones de ISSEG, 40 días de vacaciones al año y recibirán de aguinaldo 40 días de salario.