INSTALAN CONSEJO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA. 

Por: Valeria Guerrero Hernández

El viernes 2 de agosto  se llevó a cabo la instalación del Consejo de consulta y participación ciudadana en materia de seguridad pública, el cual tuvo lugar dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura.
En tal evento se hicieron presentes diferentes personalidades tales como la licenciada Ana Delia Galiano López, coordinadora regional de vinculación de la secretaría de seguridad pública del estado, la licenciada Karla Escarcega Robledo, secretaria del H. Ayuntamiento, el regidor Víctor Hugo, presidente de la comisión de seguridad pública del H. Ayuntamiento, la licenciada Beatriz Hernández Cruz, presidente municipal, entre otros, quienes forman parte de este Consejo; el cual tiene como objetivo fungir como enlace entre la sociedad y los integrantes del Consejo municipal de seguridad pública.
Este Consejo de Consulta y Participación Ciudadana busca tener una participación activa y generar propuestas las cuales se promoverán a favor de la prevención de la delincuencia y la violencia y favorece así la cultura de la paz, la legalidad y el respeto a los derechos humanos, sugiriendo medidas específicas para mejorar la función de las instituciones de seguridad.
Dicho Consejo deberá apoyar para la elaboración de diagnósticos y propósitos fomentando la participación de la sociedad a fin de que contribuya en la implementación y evaluación de las políticas públicas de prevención del delito.
Cabe destacar que el cargo de consejeros será evidentemente unifico, demostrando que trabajando juntos se pueden lograr grandes cosas.
Tratando de traer de vuelta la seguridad que desde hace mucho tiempo perdió el municipio, los funcionarios partícipes tomaron protesta ante tal consejo, comprometiéndose a tener una participación activa y a contribuir de manera positiva en las propuestas a favor de la prevención del delito.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la colonia Reforma denuncian asaltos en la ribera del río Lerma y exigen mayor vigilancia
    • mayo 29, 2026

    Habitantes de la colonia Reforma han denunciado los constantes asaltos que sufren al transitar por la ribera del Río Lerma y caminos aledaños. Los vecinos aseguran que la situación se ha vuelto cada vez más preocupante, pues delincuentes armados con armas blancas se esconden entre la maleza y los árboles para sorprender…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com