En la colonia San Javier, los conflictos de alumbrado continúan, los habitantes afirman que después de que se descomponen las luminarias, la dirección de Servicios Públicos Municipales, no realiza su trabajo, olvidando la necesidad de los colonos, aseguran que desde hace un mes, ninguna autoridad ha atendido el llamado de la ciudadanía.
Además refieren que falta de pavimentar la calle Santa Ana, donde en tiempos de lluvia se encharca y genera conflictos entre los peatones.
«Se fundió la lámpara y no han ido, ya un mes y no van a arreglarla, a ponerla», indicó ciudadano.
La falta de alumbrado público, es un problema mayor debido a la inseguridad que se vive en la zona al igual que en otros sitios de la ciudad así que los afectados creen que se debe poner atención porque es un foco rojo que está perjudicando a los salmantinos alrededor de todo el municipio.
«Todo esto trae consigo inseguridad, es lo que nos deja, ya se sabe del vandalismo pero si junto con eso no atienden inmediatamente la petición, entonces menos se avanza, van las madres de familia a llevar a los niños y a oscuras pues es peligroso, expresó afectado.
Además de la queja de alumbrado, también existen reportes sobre la calle Santa Ana, donde falta pavimento y en tiempo de lluvia el conflicto se intensifica.
«En tiempo de agua, llegan los niños sin a la escuela todos llenos de lodo, las demás calles sí están pavimentadas, menos la Santa Ana, no, no, está muy mal Salamanca», refirió testimonio.