Por: Valeria Guerrero Hernández
A lo largo del tiempo la lectura se ha convertido en una de las actividades más importantes para el ser humano, esto debido a que nos permite conocer nuevas cosas, ampliar nuestro vocabulario y reforzar nuestros conocimientos.
En la actualidad, el número de jóvenes y niños lectores ha disminuido considerablemente, esto debido al crecimiento tecnológico y a su fácil acceso, así como a la falta de inducción familiar.
Son muy pocos los padres de familia que impulsan a sus hijos a practicar la lectura, llevando a cabo diversas restricciones tecnológicas, esto con el propósito de que sus hijos utilicen lo menos posible los celulares, computadores o tecnología distractora o sin un fin de provecho.
Algunos adolescentes, aún consideran que los libros son importantes en nuestra vida ya que te permiten abrir tu mente a nuevas experiencias y a nuevas formas de aprendizaje, además de que se pueden encontrar con información que quizá en Internet sea difícil de conseguir o tenga algún contexto diferente.
Gracias a la lectura los seres humanos nos podemos distinguir del resto de los seres vivos, ya que se adquiere desde temprana a edad y es un aprendizaje que se mantiene de por vida.