AMFPRO FESTEJA PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE TRANSFERENCIAS Y EL ADIÓS DEL PACTO DE CABALLEROS

Se acabó el pacto de caballeros en el futbol mexicano, así lo confirmó la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro)  quien dio a conocer el nuevo reglamento de transferencias y contrataciones 2020.

Dentro de los puntos más importantes del reglamento está estipulado que todos los clubes del futbol mexicano, al concluir su participación deberán publicar su lista de jugadores transferibles a otros equipos de manera electrónica vía SIID.

Respecto a las transferencias de jugadores extranjeros, estas, sólo estarán permitidas si el jugador ya cumple con la mayoría de edad, que es a los 18 años. En caso de no ser así, se deberá verificar el reglamento del estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA.

Los clubes podrán realizar  transferencias nacionales de manera electrónica, respetando el periodo establecido, según en la división en la que participe.

En cuanto a los traspasos definitivos, ambos clubes, así como el jugador, estarán obligados a formalizar la transferencia mediante el perfeccionamiento del documento denominado: Papeleta Oficial de Transferencia (POT) la cual deberá incluir los siguientes datos: fecha, nombre de los clubes, nombre del jugador transferido, valor de la operación, condiciones de pago, y firma de aceptación de las tres partes.

Además, en una transferencia definitiva, al momento de registrar al jugador con su nuevo club, será obligatorio presentar por escrito y en original, la constancia de terminación anticipada, en la que el equipo anterior y el futbolista, den fe, sobre la rescisión del respectivo contrato de manera anticipada.

Fuente RÉCORD

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com