COMERCIANTES SALMANTINOS REALIZAN PARO

http://https://youtu.be/d4dFZMmWeMY

Un aproximado de 150 negocios Salmantinos de diferentes giros y en varias zonas del municipio todo esto debido a la inseguridad que se presenta en la entidad salmantina.
A través de un pliego petitorio emitido en la página de Facebook «que viva Salamanca» empresarios y comerciantes piden que se presente una coordinación y mayor presencia de seguridad de los tres niveles de gobierno, realizar un plan integral de seguridad de los tres niveles de gobierno mismo que sea presentado a los comerciantes, ciudadanos, empresarios y medios de comunicación, apoyo en recursos económicos por parte de los tres niveles de gobierno.
En este pliego petitorio exigen que el personal policiaco cuente con un equipo táctico, sistemas de inteligencia, un salario y prestaciones mejores para los efectivos de seguridad municipal, cámaras de seguridad en los vehículos, elementos de seguridad, así como cámaras de alto alcanza y de buena visión en avenidas y zonas de alto riesgo, elementos de seguridad en casetas permanentes en zonas comerciales y mercados y monitoreo en todas las entradas del municipio.
En varios comercios del mercado Tomasa Estévez y del centro de la ciudad se observaron cartulinas y lonas con la leyenda “ POR LA PAZ, # NI UN NEGOCIUO MENOS, NI UNA MUERTE MAS”.
Este grupo de empresarios, comerciantes buscan que se terminen las extorsiones, robos a transeúntes a casa habitación, así como a negocios y el robo de Vehículos, feminicidios, asesinatos, secuestros.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Presunto ladrón muere tras persecución en Zona Centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    Luego de una persecución que se derivaría presuntamente por el robo a una gasolinera, un hombre perdería la vida en plena Zona Centro de Salamanca. De acuerdo con las versiones, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sería señalado de presuntamente haber comedido un robo a una gasolinera de la…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com