CON POCOS NEGOCIOS ARRANCÓ VENTA DE ARTÍCULOS NAVIDEÑOS EN SALAMANCA.

 

Por: Valeria Guerrero

Como es de conocimiento el mes de diciembre está próximo y con él, el festejo de la noche buena y la navidad, en estas fiestas las familias Salmantinas acostumbran a adornar de manera colorida y animada sus casas, además de armar en su interior el tradicional árbol navideño.

Por lo que desde los últimos días del mes de octubre y a principios del mes de noviembre, las ventas de artículos navideños comenzaron a manifestarse en los centros comerciales y en las zonas céntricas del municipio, sin embargo, en esta ocasión el número de negocios que han invertido en la venta de adornos y arreglos navideños ha disminuído considerablemente, ya que a causa de la contingencia y el poco movimiento monetario que hay, las ventas van en decadencia, aún así los comerciantes locales esperan que exista un incremento en la venta de dichos artículos, ya que aseguran que hasta este momento la situación no ha tenido mejoras y siguen preocupados por su economía.

Es así como esferas, árboles, series de luces y demás adornos navideños, han hecho presencia en la zona del mercado Tomasa Esteves.

A pesar de que las ventas han permanecido escasas, los comerciantes aún esperan que su situación mejore de manera notable ahora que se acerquen un poco más los días festivos del mes de diciembre.

Agregaron que decidieron no invertir de la misma manera en la que lo hacían en años anteriores pues la venta para ellos es hasta ahora, incierta.

Por otro lado se espera que más comerciantes se sumen a la venta de artículos de esta temporada, ya que otra de las tradiciones que llevan a cabo las familias de Salamanca es colocar de manera creativa un nacimiento en el interior de sus hogares.

Cabe destacar que para realizar sus compras es importante asistir cumpliendo con las normas de sanidad, haciendo el uso correcto del cubrebocas y del gel antibacterial, para que de esta manera pueda seguir haciendo sus compras manteniendo segura su salud.

  • 🔍También te podría interesar:

    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Policía Municipal asegura motocicleta con reporte de robo y logran detener a tres en Arboledas Cd. Bajío en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    Tres personas fueron detenidas luego de ser localizadas a bordo de una motocicleta con reporte de robo vigente la mañana de este jueves en el Clúster Ajusco, al interior del fraccionamiento Arboledas de Cd. Bajío, en Salamanca. De acuerdo con la información oficial, el reporte se originó cerca de las 9:30 horas,…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com