Los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que se localizan en el mercado Tomasa Esteves no son suficientes para hablar de una ciudad con seguridad ni de comerciantes protegidos, aseguró salmantino.
«La presidenta dijo que la seguridad está bien hecha porque puso a policías en el mercado, está bueno pero el mercado no es Salamanca, no es suficiente con el resguardado del mercado, urge que resguarden toda la ciudad porque por todas partes hay delincuentes acechando, ya basta», aseveró microempresario.
Después de que la tarde de ayer se registraron detonaciones con arma de fuego en la colonia Bellavista, un grupo de comerciantes decidió cerrar sus negocios por miedo a que alguna organización delincuencial buscara atentar en contra de su integridad y por ello creció la zozobra en diferentes puntos de la ciudad pues se alertó de que por lo menos 5 carnicerías estaban cerradas a temprana hora.
Por lo menos cerraron la carnicería Pánuco, una de la colonia Villarreal, una que esta en la calle Aldama, una que se localiza por la calle pegada a la via viniendo del Instituto, otra en San Pedro.
«Que alguien me explique: acudí a CINCO CARNICERÍAS en diferentes zonas locales, en donde comprábamos habitualmente y estan CERRADAS, ¿cuantas más ya estarán así? ¿Otro trabajo bien hecho de parte de la autoridad?», indicó Martín.
Por otro lado, el microempresario salmantino dijo que es sumamente necesario que se tenga seguridad en cada rincón del municipio y recordó que entre la pandemia, la violencia y la delincuencia, ya perdió la cuenta de cuantos locales han tenido que cerrar por extorsiones o por temor a ellas.
«En seis meses han cerrado 17 comercios de conocidos y ya perdí la cuenta, ¿ cuántos más necesita el gobernador y la alcaldesa para atender lo que realmente es importante?» cuestionó Héctor.
Después de tantos hechos delictivos por los que ha tenido que pasar el comercio salmantino la intranquilidad crece y la economía se debilita.