fbpx

DICE BEATRIZ HERNÁNDEZ QUE INVIRTIÓ MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS EN SISTEMA OPERATIVO DE VIDEO VIGILANCIA PARA SALAMANCA.

Aunque de nada ha servido, ni se notan resultados.   Beatriz Hernández asegura que se efectuó una inversión de 4 millones 183 mil 750 pesos en un sistema operativo...

Aunque de nada ha servido, ni se notan resultados.

 

Beatriz Hernández asegura que se efectuó una inversión de 4 millones 183 mil 750 pesos en un sistema operativo de video vigilancia para Salamanca y en la ampliación del edificio de Seguridad Pública.

Así lo subrayó en el documento de su segundo informe de resultados donde escuetamente explicó que las instalaciones adecuadas son necesarias para la realización de un trabajo óptimo por parte del personal de seguridad y según Hernández Cruz, por ello se asignó esta millonaria cantidad de 4.183 MDP, en la actualización del sistema de video vigilancia y en una ampliación del edificio en la dirección de Seguridad Pública.

De estos 4.183 millones de inversión, no separó qué cantidad se erogó para el sistema operativo, y qué otra cantidad para la ampliación arquitectónica; por otra parte, tampoco detalló si se trató de otra adjudicación directa, no informó qué empresa fue la beneficiada, ni su procedencia; simplemente el gobierno municipal dijo que esos 4 millones fueron en beneficio de la seguridad de los salmantinos.

A pesar de esta fuerte inversión, los resultados de las cámaras y de este sistema operativo tampoco han sido mostradas ante los ojos ciudadanos quienes en múltiples ocasiones han externado que cuando ocurre algún hecho delictivo, las cámaras no ha sido aliciente para poder solucionar el caso porque continúan cometiéndose estos delitos una y otra vez, incluso en los mismos lugares.

Exactamente el 13 de septiembre del 2019 se anunciaba que serían instaladas por lo menos tres decenas de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas como escuelas, arterias viales importantes, en inmediaciones de bancos y otros lugares bastante concurridos pero aún con esta inversión, no termina la presencia de delincuentes.

Desde aquel 13 de septiembre, el encargado de la seguridad ciudadana que ya dejó la dirección; José Eufemio Sánchez destacó que estas 30 cámaras se adicionarían a las que ya estaban operando y dijo, que funcionarían para monitorear diversos ángulos, expuso que eran de una excelente cantidad y por ello podrían visualizar incluso las placas de los automóviles o identificar hechos o eventos delictivos; no obstante, nada se informó sobre estos avances ante la estrategia de colocación de estos utensilios y por el contrario, este último año la ciudadanía dio cuenta de múltiples robos a transeúntes, despojo de vehículos con lujo de violencia, no se diga sobre los homicidios dolosos que incluso ya existen puntos en los que regularmente ocurren y no se ha podido dar con el paradero de los responsables.

Es así como Beatriz Hernández presumió una obra arquitectónica en las instalaciones de Seguridad Pública justificando que el espacio es vital para llevar a cabo acciones de seguridad, además ostentó la compra de este sistema operativo de video-vigilancia que al parecer ha dado nulos resultados.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com