Mientras se recrudece la violencia y la inseguridad en Salamanca, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ni siquiera voltea a ver a Salamanca, omite dar alguna declaración del tema y presume una «intensa gira de trabajo»; de hecho, se le ha visto en reuniones con otros funcionarios y asistiendo a eventos que para la población son irrelevantes de momento.
Desde hace varias semanas, diariamente se han presentado delitos que van a la alza, robos a transeúntes, asaltos a mano armada en donde despojan a ciudadanos de pertenencias y vehículos, asesinaron a dos comerciantes, extorsionan y secuestran a otros, sin embargo, Diego Sinhue ni siquiera acude a este municipio para dar algún tipo de acompañamiento a las familias de las víctimas.
Mientras a los salmantinos se les ve desolados, el gobernador presume en sus redes sociales que ha tenido una «intensa gira de trabajo» en la que se la pasó viajando y mostrándole proyectos viales al Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera.
Este escenario que se vive ahora, es antagónico al que Diego Sinhue prometió pues en agosto del 2019, el ejecutivo estatal señaló que Guanajuato sería la entidad más segura,
«En seis años, el estado de Guanajuato será la entidad más segura para invertir y para visitar, ese es nuestro compromiso”, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en agosto del año pasado.
A más de un año de estas declaraciones e incluso después de la detención de un poderoso líder criminal, el escenario que se vive en Salamanca y en la mayor parte del territorio guanajuatense es distinto pese a que Rodríguez Vallejo sostuvo que estaba sentando las bases para mejorar la seguridad.
Hoy, frente a los hallazgos que ponen a Salamanca de luto, Diego Sinhue calla y olvida cuando dijo que Guanajuato sería una de las entidades más seguras del país.
Diego también ha destacado que Guanajuato ha logrado ubicarse como la entidad con menos corrupción a nivel nacional y dice que además el estado se posicionó como la de menos impunidad en el país,no obstante, ha evitado reconocer que la entidad que representa ocupa también los primeros lugares en violencia y delincuencia; de eso no ha dado declaración pues solamente ha presumido que hay avances económicos prometiendo que regresará la paz sin que se vean resultados.
«Vamos a continuar trabajando de la mano para regresar la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses», dijo.