fbpx

DIPUTADOS DAN SENTIDO NEGATIVO A REFORMA DE LEY DE INGRESOS DE SALAMANCA.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron los dictámenes de seis iniciativas de reforma a diversos ordenamientos legales; entre los que destaca...
Foto Zona Franca Tesorero Humberto RAZO

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron los dictámenes de seis iniciativas de reforma a diversos ordenamientos legales; entre los que destaca el sentido negativo que contienen las iniciativas de reforma a las Leyes de Ingresos de los municipios de Salamanca y Moroleón para el ejercicio fiscal de 2020.

El pasado 14 de septiembre  se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Salamanca para el Ejercicio Fiscal del año 2020, a fin de ampliar los descuentos por el pago anticipado del impuesto predial.

En su intervención, el tesorero del municipio de Salamanca, Humberto Razo aseveró que la iniciativa surge para apoyar a los habitantes del municipio por la contingencia sanitaria por COVID-19, al otorgarles descuentos por pago anticipado del impuesto predial. Indicó que los descuentos se aplicarían en los pagos que se realicen en los meses del 10 por ciento en los meses de abril y mayo.

No obstante, ayer se le dio sentidonegativo a esta propuesta.

Aprueban las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales diversos dictámenes

Contexto

El primer dictamen en sentido negativo contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato y la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, a fin de impulsar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos para reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en el Estado de Guanajuato.

El segundo dictamen en sentido positivo es el relativo a las iniciativas de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato y al Reglamento de dicha ley, las cuales buscan fortalecer el proceso de seguimiento de la fiscalización.

Mientras que el tercer dictamen en sentido negativo se refiere a la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, a fin de que el 50 por ciento de los recursos que obtenga el Estado por concepto de impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos les sean entregados a los Centros de Rehabilitación y Reintegración de Personas con Problemas de Alcoholismo y Drogadicción de la entidad.

Los dictámenes cuarto y quinto, en sentido negativo, contienen las iniciativas de reforma a las Leyes de Ingresos de los municipios de Salamanca y Moroleón para el ejercicio fiscal de 2020.

Finalmente, el sexto dictamen se refiere a la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato que busca fortalecer el uso de tecnología e implementar la suspensión de plazos ante la existencia de factores que afectan el desarrollo de la función fiscalizadora.

Los documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Celeste Gómez Fragoso, Lorena del Carmen Alfaro García, Vanessa Sánchez Cordero y Laura Cristina Márquez Alcalá, y los diputados Víctor Zanella Huerta, Raúl Márquez Albo, José Huerta Aboytes, J. Guadalupe Vera Hernández y Rolando Fortino Alcántar Rojas.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com