Señaló que vehículos quemados fueron respuesta de la delincuencia organizada ante operativos.
El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que no va a ceder ante la delincuencia y aseveró que no se pondrán de rodillas ante los grupos delictivos, explicó que los vehículos incendiados ayer en varios tramos carreteros incluida la zona Laja-Bajío son respuestas a los operativos implementados por Elementos Estatales y FuerzasFederales.
El ejecutivo estatal indicó que fueron acciones de presión que realizaron grupos criminales a las que el Estado no va a hacer caso.
«Son reacciones a operativos para la desarticulación, sé que es algo complicado que da miedo, lo peor que podemos hacer es ceder, en Guanajuato no se nos va a poder arrodillar ante la delincuencia y hay instituciones que lo van a hacer valer”, externó el gobernador.
Por otro lado señaló que ante los ataques de la delincuencia se presentó un día difícil pero indicó que no va a permitir los chantajes aunque la delincuencia ejerza presión, también imprimió que en esta entidad se aplica la ley.
“Fue un día complicado, pero precisamente el Estado de Guanajuato no va a claudicar ante la lucha contra los delincuentes en coordinación con fuerzas federales ni vamos a dejarnos chantajearnos por más presiones que hagan los delincuentes, en Guanajuato se aplica la ley”, externó Rodríguez Vallejo.
En la reunión que sostuvo esta mañana en el municipio de Silao indicó se continuará con la realización de distintos operativos sin precisar más sobre el tema.
«LOS TAMBORES DE LA GUERRA ESTAN SONANDO» DECIA OLIVA. ESA POLITICA NEOLIBERAL HA PASADO DE MODA, EL PAN DEBE MODERNIZARSE, YA NO DEBEN CONSIDERAR A LOS HUMANOS COMO ANIMALES PARLANTES.