EN GUANAJUATO REGRESAMOS A SEMÁFORO NARANJA, ESTOS SON LOS CAMBIOS.

El secretario de salud  Daniel Alberto Díaz Martínez confirmó que en Guanajuato el semáforo de activación regresará color naranja a partir del lunes 9 de noviembre y lamentó que se haya tomado esta decisión.

«Es lamentable, hoy pasamos de color amarillo a naranja», dijo Díaz Martínez.

Con la finalidad de prevenir más contagios en todos los municipios indicó que así permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre.

Díaz Martínez explicó que está esperanzado que en 15 días se controlen los casos para así evitar el retroceso al color rojo.

Con el semáforo naranja las actividades económicas cambian de un 75 por ciento a un 50 por ciento tanto en la capacidad instalada como en la actividad general.

Balnearios y parques recreativos se trasladan del 30 por ciento de aforo al 20 por ciento, los bares y cantinas bajan del 50 por ciento al 20 por ciento, espacios de culto se pasa del 75 por ciento al 30 por ciento máximo de culto, vienen varias fiestas de culto católico, se deberán evitar ese tipo de situaciones,

En cuanto a los jardines, alamedas y parques se mantendrán en aforo del 50 por ciento, cuando anteriormente eran libres, en el tema de peluquerías, estéticas, salones de belleza, barberías entre otras, pasan del 75 por ciento a únicamente con reservación, en cuanto a los spas y gimnasios así como espacios de ejercicio se bajan del 75 por ciento al 50.

Con datos de Milenio

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com