BEATRIZ HERNÁNDEZ IMPONE A SU GENTE Y DESPIDE A FUNCIONARIOS SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA, CONTRALOR DE SALAMANCA DESTAPA IRREGULARIDADES.
El funcionario señaló que por no alinearse él y otros funcionarios han sufrido atropellos, acoso, abuso de poder, entre otros ilícitos.
El Contralor de Salamanca Miguel Cordero Saucedo denunció en entrevista exclusiva con El Salmantino que la primera edil de Salamanca Beatriz Hernández se mantiene en un acto de abuso de poder, toda vez que no le ha permitido tomar las atribuciones que por ley le competen a la Contraloría Municipal.
Por órdenes de Beatriz Hernández, la dirección de Recursos Humanos ha despedido al equipo de Contraloría que laboraba con el titular, imponiendo así a personas de dudosa imparcialidad que han sido señaladas por actos ilícitos.
Miguel Cordero Saucedo comunicó a todos los salmantinos que la Administración Municipal está operando con muchas deficiencias y no quiere que se den cuenta los ciudadanos, ni miembros del Ayuntamiento, de todas las áreas de oportunidad y todas las fallas, por eso han ocultado información a los regidores y con engaños se ha actuado de manera ilegal.
El funcionario apuntó que no se pueden quedar callados ante tantas irregularidades, marcó que querían el silencio y respaldo de su dependencia e incluso sin señalar responsables, recordó que fue víctima de intimidación.
Cordero Saucedo exteriorizó que el contexto que se vive cotidianamente en la dependencia, no es el adecuado, conjuntamente reseñó que se han suscitado situaciones que no tienen lugar, uno de ellos es el caso del funcionario Abnier Paniagua Torres quien sustrajo documentos de investigaciones, ante ello, el contralor solicitó su baja, no obstante se hizo caso omiso pues el empleado sigue laborando en donde ya no le corresponde.
Acompañado y respaldado por dos regidores independientes, por uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos de Morena; el titular de Contraloría alzó la voz e hizo señalamientos en los que asienta actos irregulares y arbitrariedades cometidas por la munícipe, directores y empleados.
Intranquilo y ahíto de los atropellos e injusticias a los que ha sido sometido, externó una serie actos, haciendo hincapié que la contraloría no se ha alineado a las instrucciones de Beatriz Hernández y por ello, algunos funcionarios han emprendido acciones de acoso laboral, sabotaje y actos visiblemente violatorios de la autonomía de Contraloría Municipal.
El denunciante indicó que después de que han sido señalados algunos actos de corrupción, en el órgano que representa no cesan las irregularidades que “atan de manos” a la dependencia, y recordó los temas que son también del conocimiento público como la contratación ilegal y millonaria de las luminarias, considerado un acto de corrupción y está siendo investigado por la Auditoría Superior del Estado, además de la adjudicación del arrendamiento de las maquinarias en el Relleno Sanitario y uno más que no ha sido del dominio público es el terreno donde se iba a instalar el supuesto mercado navideño en la avenida Veracruz, ese terreno fue preparado por maquinaria personal del municipio, se invirtieron recursos del municipio y fue un completo fracaso.
El contralor municipal redundó que “la contraloría está atada de manos” por las acciones que ejecuta la administración, esto porque le ha corrido a sus colaboradores de confianza y le ha impuesto gente de dudosa imparcialidad y señalados por actos de corrupción
En el tema de los despidos en su área, el contralor indicó que del mes de noviembre a la fecha, la Administración Municipal por conducto de la dirección de Recursos Humanos ha violentado los derechos de cuatro empleadas que han sido despedidas solamente por realizar bien su débito y por seguir la línea de trabajo que marcaba el contralor, asimismo imprimió que incluso sin ningún miramiento se les despojó de su trabajo, sin esclarecimiento ni justificación alguna, el primero de los despidos se dio en noviembre, posteriormente de le quitó el trabajo a otras tres funcionarias que tienen entre tres y cuatro dependientes económicos, una de ellas tiene un hijo con capacidades diferentes y sin ningún cuidado, ni razón, todas fueron despojadas de sus labores.
Por otra parte, el contralor cuestionó de qué sirve que la Administración se queje del Gobierno del Estado si en la Administración Municipal se vive una situación parecida y cuestionó también la autoridad moral de Beatriz Hernández, pues mientras hace reclamos al estado, en el interior de su administración emergen una serie de inconsistencias como acto de venganza porque la Contraloría no se alinea a sus necesidades y conveniencias.
Señalando que la Contraloría es quien vigila la actuación de la Administración Municipal en todos los aspectos, egresos, pagos, gastos, contrataciones, obra pública, absolutamente todo el quehacer público es vigilado por la Contraloría, dijo que estas actividades han sido coartadas pues los atropellos de Beatriz Hernández no han permitido que se ejecute la autonomía técnica y de gestión que se encuentra consignada en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y además tiene sustento en la Constitución, misma de República y del Estado, donde se señala que la Contraloría es un órgano de vigilancia que tiene atribuciones para controlar, investigar, corregir y sancionar a particulares y a servidores públicos por responsabilidades que incurran frente al estado, más que un organismo descentralizado es un órgano de autonomía y de gestión dependiente del Ayuntamiento y no de la Presidencia.
Por último, Miguel Cordero recordó que le compete a Beatriz Hernández respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes que de ellas emanen debe cumplirlas y hacerlas cumplir.
EL CONTRALOR DEBE FUNDAMENTAR SUS SEÑALAMIENTOS PORQUE QUEDAR BIEN CON LOS PANISTAS YA NO VALE LA PENA, ES UN PARTIDO QUE VA A LA QUIEBRA POR SOSTENER EN SUS FILAS A FELIPE CALDERON SUJETO A INVESTIGACION POR LOS ESTADOS UNIDOS POR NARCOTRAFICANTE Y ASESINO ; LOS PANISTAS VAN CONTRA EL IMPERIO AMERICANO Y ESTE ES IMPLACABLE CON SUS ENEMIGOS.
Pero se dice que el PAN negocia actualmente otro pacto por México para que se solicite a Est. Unidos olvidar un tiempo ese asunto de Calderón y con eso salvar la democracia en este país.