Ciudadanos y afectados de un percance vial reconocieron al conductor de una camioneta tipo Windstar color gris como ex-policía municipal, al que señalaron como responsable de chocar al menos 5 vehículos sobre la calle Aldama entre Cruz Roja e Insurgentes.
Después de haber chocado estas unidades intentó emprender la huida aunque él argumentaba que una falla mecánica fue la que originó que él perdiera el control, pero se impactó con una camioneta y después de eso ya no pudo avanzar más, ahí fue que algunos ciudadanos y afectados tuvieron que interceder para detenerlo.
También se pudo saber que el carro tipo Platina color guinda provocó originalmente el choque al salir de manera repentina sobre la Calle Cruz Roja, pero esto tendrá que ser investigado mediante las instancias pertinentes.
Los vehículos que fueron remolcados a la pensión municipal por daños fueron;
1.- Un carro de la marca Platina color guinda con tablillas de circulación del Estado de Durango FXZ-267-B
2.- Una camioneta de la marca Chevrolet modelo pasado con placas de Guanajuato GK-58-352
3.- Un vehículo Volkswagen tipo Jetta clásico color azul con placas de Guanajuato GTT-42-16
4.- Un vehículo Volkswagen tipo Jetta clásico color blanco con placas de Guanajuato GST-70-84
5.- Una motoneta tipo Italika color azul
6.- Una camioneta de la linea Ford F-250 con placas de Guanajuato GH-36-088
Y la camioneta en la que viajaba el ex-policía municipal y señalado como presunto responsable de los daños era una camioneta tipo Windstar color gris con placas de Guanajuato GNX-63-16
Así mismo y en el lugar los testigos indicaban que viajaba en estado etílico, para ello, los elementos de vialidad tuvieron que llevárselo para practicarle los exámenes médicos.