Dentro de nuestro municipio existe un gran número de asesinatos, robos a casa – habitación y asaltos a mano armada.
Estas situaciones no sólo afectan a las víctimas, pues el resto de la población se siente insegura al no saber en qué situaciones pueda encontrarse envuelto al salir a divertirse o incluso a trabajar.
Una parte importante de esto, es cómo los jóvenes viven estas situaciones y cómo es que los a afectado en cuestión social, pues el temor de sus familiares o de ellos mismos les impide salir.
Tan sólo iniciando el año 2020, en el mes de enero se registraron al rededor de 61 homicidios dolosos, entre los cuales 6 resultaron ser femeninos y 2 menores de edad.
Claramente es un ambiente poco favorable para las familias y para toda la sociedad en conjunto.
Sin embargo, esto no se ha detenido, pues hasta estos primeros días de febrero, se han registrado al rededor de 18 personas fallecidas.
Todas estas situaciones preocupan a los muchachos, pues esto les ha impedido salir con seguridad o con la misma frecuencia con la que lo hacían.
Todos estos problemas ha llevado a que jóvenes ya no salgan incluso a cumplir con sus obligaciones o a divertirse, las plazas céntricas del municipio se encuentran con pocas personas y poco movimiento pues los ciudadanos han evitado salir incluso en compañía de su familia.