JONATHAN OROZCO PAGÓ 11 MILLONES DE PESOS POR USAR EL ‘1’ EN XOLOS

Jonathan Orozco reveló que pagó cerca de 11 millones de pesos para hacerse del dorsal número ‘1’ en Xolos de Tijuana. El experimentado arquero explicó que Jorgealberto Hank, dueño del club fronterizo, no otorga dicho número a ningún jugador, al menos de que quien lo desee, salde la jugosa suma para utilizarlo. Orozco fue el primero que aceptó el trato.

El guardameta mexicano de 34 años señaló que el usar dicho número fue clave para contratarse con los caninos. El propietario le externó lo importante que era para él dicho dorsal, pues él es el ‘número uno’ en dicha institución.

“Me explica que ese número es de él y me da el porqué. Le dije que íbamos a tener una discrepancia muy grande porque ese número es mío, y si no uso el uno, pues no había para donde hacerme”, declaró el ex jugador de Santos Laguna en entrevista para ESPN.

Agregó que la única forma fue negociar por el número y lo que se llevaría de salario: “Me dijo que si lo quería me costaba tanto, que ya se lo había dicho a tal y tal portero, y que obviamente nadie lo había querido pagar. Ya con el tema de los salarios, el contrato y demás, le dije que nos ajustáramos. Fue arriba de 500 mil dólares”, explicó el tres veces campeón de Liga MX. Calculado por el tipo de cambio actual (21.75 pesos por dólar), la suma rondó los 11 millones de pesos.

Jona no es el primero en usar el ‘1’ en Xolos

A pesar de lo comentado, anteriormente existió un arquero que usó el dorsal ‘1’ con Xolos. Se trata de Oscar Dautt, el primer portero titular en la historia de la institución, en 2007. Desde entonces han desfilado Cirilo Saucedo (13), Federico Vilar (33), Lajud (25), entre otros, pero ninguno con el primer dígito.

Fuente: MÉXICO. AS. COM

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com