fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Espero que con esta contingencia ya conozcan a los individuos que viven en su casa, por favor no se la pasen en...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Espero que con esta contingencia ya conozcan a los individuos que viven en su casa, por favor no se la pasen en el teléfono, convivan y traten de respetar las indicaciones… Ah y por favor!! Pónganse a leer libros y dejen de compartir noticias falsas que sólo alarman a la ciudadanía… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO SON VACACIONES… Y es que la epidemia del COVID-19 no es un pretexto que “alguien” se inventó para no ir a trabajar. La emergencia es real, el problema de la enfermedad es que, al ser un virus no tiene cura, y además, es muy contagioso, por eso las medidas son de una sana distancia y evitar a toda costa que existan aglutinaciones de personas, por eso, por favor, por lo que más que quieran, sigan las indicaciones de las autoridades y tengan tantita… higiene por favor!! Lávense las manos frecuentemente, cúbranse cuando tosan, si tienen algún síntoma por favor acudan al médico y no se anden recentando solos, ah y por favor!! no compren todo el papel de baño no manchen.

SE CANCELA LA FERIA… Y es que no le quedó de otra a la Presi Bobatriz Hernández más que la de posponer la feria por la emergencia sanitaria. La verdad se aplaude la medida porque se evitarán las concentraciones de personas de una forma innecesaria, pero sobre todo porque ya no habrá despilfarro de dinero en algo que ningún beneficio nos trae a los salmantinos. Lo que ahora circula en las redes sociales y que se apoya, es que ese dinero que se tenía presupuestado se destine ahora a apoyar a los pequeños comerciantes en la ciudad, ya que con las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 muchos de esos negocios están destinados a cerrar, lo que se sería catastrófico, pues se pierden inversiones y fuentes de empleo. Aunque según me chismean y no me consta la Presi Bobatriz Hernández claro que se preocupa por la economía, pero de su familia y de las empresas foráneas, por eso destinará el dinero de la feria en apoyo a todas las empresas que la han ayudado mediante moches.

CERO ESTRATEGIA… Y es que ahora que más necesitamos que la Presi Bobatriz se ponga las pilas, parece que se fue de vacaciones, y es claramente los salmantinos y más los pequeños comercios necesitan urgentemente se un plan para apoyarlos, se requiere de una buena estrategia para pasar estas semanas que son vitales para muchos de los empresarios salmantinos. Sin embargo, vemos con gran pesar que el puesto le quedó grande a la Presi, pues no hay estrategia ni mucho menos un plan de contingencia que apoye al sector productivo de la ciudad.

APOYEMOS NOSOTROS… Y es que a pesar de la emergencia, lo cierto es que debemos apoyarnos nosotros mismos, ya que los comercios de comida en la ciudad sufrirán por mantenerse abiertos, por eso, compremos comida en los taquitos, en las enchiladas, y en general donde lo hacíamos, solo que ahora PIDAN PARA LLEVAR o hablen a los taxis para que se las lleven, compremos en los comercios locales porque si llegan a cerrar los vamos a extrañar cuando terminen las medidas en contra la enfermedad cierren.

MALA DECISIÓN… Y es que la Presi Bobatriz Hernández, en lugar de apoyar a los comercios, decidió ordenar su cierre, y eso incluye a todos. La verdad me preocupa mucho este tema porque ya les dije que afecta a los comercios. Pero la verdad que se me hace irresponsable, porque la medida fue tomada de forma unilateral sin escuchar a los afectados, me refiero a restaurantes, cafeterías, taqueros, ferreteros y en general a todos los que sufrirán con esta medida. Lo correcto era que se tuviera un acercamiento con todos los sectores a fin de poder impulsar su economía a fin de mantener abiertos los lugares y ofrecer alternativas para que sigan ofertando sus productos, vamos no hay coordinación y las consecuencias serán peores.

LES LLUEVE… Y es que lo que se volaron la barba fueron los de CMAPAS comandados por el ex panista y súper cuate de Justino Arriaga papá, Frank Jiménez, quien tuvo la desfachatez de pagar de nuestro dinero más de 150 mil varos por premio. Sii señores así como lo leen!! Pagaron para que les dieran un premio, obviamente todo el pueblo ya se les fue encima por esta tarugada y todavía tienen el descaro que ellos están trabajando por la ciudad y sin colores de partidos, aunque la verdad todos vemos las calles abiertas y mal parchadas y la neta es que el reconocimiento de un buen servicio lo da la ciudadanía, y no se paga para recibirlo.

ENOJADILLO… Y es que el que anda que no lo calienta ni el sol es Galo Carrillo el líder del PAN en Salamanca, y es que me chismean que anda bufando del coraje con su regidora Mabel Campo, quien ya le pintó su rayita y obviamente dijo que el dinero pesa más que la lealtad, y todo por unos centavillos que la Presi Bobatriz le entrega mes con mes por la venta de cloro y pinol. Todo esto ha mermado mucho a Galo Carrillo quien aspiraba ser el candidato a Presi del pueblo, pero ahora como las cuentas no le salen, pues ya literal está viviendo sus últimos momentos como líder, porque de ahí, se va a la banca.

PURAS MALAS DECISIONES… Y es que en la semana nos enteramos que la Presi Bobatriz Hernández giró instrucciones para que lo comerciantes ambulantes que andan por el mercado se instalen provisionalmente en el estacionamiento del mercado Tomasa Esteves. Esto molestó a los locatarios quienes dijeron que la Presi nunca les consultó y que no se valía, además advirtieron que llegarían a los golpes pero que no dejarían que se instalaran en el estacionamiento. La neta que tienen razón y es que ellos son comercios establecidos y tienen derecho al estacionamiento, y más que ellos nosotros los clientes, por lo que la Presi mejor debería primero hablar con ambas partes y buscar un acuerdo y no llegar y agandallar como si el mercado fuera de ella.

ABANDONANDO EL BARCO… Y es que en la semana se dio la noticia que Talía Vázquez Alatorre, hermana de la senadora Antares Vázquez, quien es compinche de la Presi Bobatriz y quien ésta tenía sus esperanzas para la reelección por Morena, fue despedida de la Profeco, donde estaba su otro colaborador Ricardo Sheffield. Con este despido se consuma la ruptura del bloque que protegía ala Presi Bobatriz quien ya vio sus aspiraciones políticas esfumarse en Morena para ahora llevarlas al partido “México Libre” de Margarita Zavala. Lo que no ha visto la Presi Bobatriz Hernández es que muchos de sus cercanos colaboradores incluyendo a una regidora, ya le anda haciendo guiños al grupo de los Prieto, quienes tienen ahora el control de Morena.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves y mi dotación de botanitas pa aguantar en la semana y así salir lo menos posible a la calle Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ASÍ VA LA POLÍTICA EN SALAMANCA, ENTRE AGRESIONES  Y OTRAS COSAS.  Mientras la política callejera arde en conflictos y controversias, surge un hecho inesperado que destaca entre el bullicio...
  • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...
  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com