fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas, hoy simplemente es domingo, las cosas no están nada agradables y está semana ha sido una de las más duras de las que tengo memoria, ya urge...

Mis compas, hoy simplemente es domingo, las cosas no están nada agradables y está semana ha sido una de las más duras de las que tengo memoria, ya urge que se acabe este año 2020, así como también urge que ya muchos del changarro del jardín principal se pongan a chambear, lo mismo los del gobierno estatal… aunque lo dudo, porque ya ven que no es prioridad atender a la ciudadanía… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO PARA… Y me refiero a los hechos violentos, pues en lo que va solo del mes de noviembre, y al cierre de esta columna, ya se contabilizan 40 homicidios, mismos que merman cada día más la paciencia, la tranquilidad y la paz de nuestra ciudad, la cual, no deja de ser noticia roja a nivel estatal y nacional, todo por los lamentables hechos que suceden día con día, y de los cuales, solamente se cuentan las cifras, pero se deja de ver que detrás de todo esto hay familias, amigos y conocidos que pierden una parte de ellos, algo que nada ni nadie podrá devolverles, lo peor del asunto, el silencio de las autoridades tanto municipales como estatales, quienes prefieren hacer mutis ante estos hechos tan lamentables.

SE TIÑEN DE ROJO… Y me refiero a las calles de la ciudad, en específico de la colonia Bellavista, las cuales ayer fueron testigos de un atroz crimen, pues dos trabajadores dedicados a la venta de gas fueron atacados a balazos, uno de ellos, lamentablemente perdió la vida, por lo que la ciudad nuevamente se tiñe de rojo poniendo triste a toda la ciudadanía, no solo a sus familiares y seres queridos. El móvil de tan cobarde ataque se presume en un robo, la neta que poca!! Porque estos hombres salen como todos nosotros, a trabajar duro para salir adelante, pero desgraciadamente, estamos bajo ataque, nuestro pecado, trabajar y echarle ganas a la vida. No cabe duda que el crimen en la ciudad se ha descontrolado, pues ahora por robar unos cuantos pesos ya nos arrancan también la vida, e insisto, lo que más enoja es el silencio de las autoridades, quienes no tienen nada de empatía con esos hechos.

NO TIENE VERGÜENZA… Y me refiero a la Presi Bobatriz, y es que en la semana los comerciantes de la ciudad, hartos y hasta la máuser de la inche inseguridad que vivimos, decidieron unirse para bajar un día sus cortinas, todo como protesta ante las autoridades por los nulos resultados en materia de seguridad. Bueno, pues el chiste se cuenta solo, y es que resulta que la Presi Bobatriz, decidió, que creen?? Ja ja ja la neta es que me dio risa cuando lo vi y al principio no lo creí… pues decidió unirse a las protestas, diciendo que ella también se sumaba a los reclamos de las autoridades. En pocas palabras, escupió para arriba, pues se le olvida que el reclamo era también para ella, pues la Presi Bobatriz es autoridad, y ella también es responsable de la seguridad. Ya por fa que alguien asesore y le explique a la Presi Bobatriz que lo que tiene que hacer es trabajar y no quejarse, y además, de qué se queja?? Si ella trae toda una tropa cuidándole las espaldas, lo que no trae ningún ciudadano salmantino.

NO SOMOS SUS JUGUETES NI NO HACEN UN FAVOR… Y es que en la semana, el que por fin salió a hablar de Salamanca fue el Gober Diegordo Sinhue, panista por cierto, y es que dijo en pocas palabras que ya nos va a ayudar, que no estamos solos y pura tontería. Su discurso claramente está dirigido como si este señor nos hiciera un favor, lo cual no es así, pues es su OBLIGACIÓN trabajar por Salamanca, así que señor póngase a chambear pues en sus dos años la neta tampoco ha hecho nada. La otra finalidad de su discurso es meramente político, pues ahora si pretende hacerse ver por estas tierras que dejó olvidadas con la única finalidad de apoyar a sus gallos panistas que van a contender en las elecciones del próximo año, aunque la neta, la ciudad no olvida que los panistas son los que primero nos aventaron a este hoyo.

SALIÓ EL PEINE… Y es que en la semana se dio a conocer que el ex rector Juan Manuel Cabrera Sixto, integrante del movimiento FRENA, ese que no quiere que desaparezcan los beneficios de los grandes y se rehúsan a apoyar al pueblo, se apuntó como aspirante a candidato independiente por la silla del changarro del jardín principal de la ciudad, al momento es el primero y ayer venció el término de registro, por lo que hay que esperar quien más se apuntó. En cuanto al exrector, pues claramente es un títere de intereses oscuros y perversos de algunos salmantinos que ya traen metida la mano en este asunto, y ahorita les decimos por qué. De entrada, todo es cuestión de seguir el dinero.

LA ENREDADERA… Bueno pues para que le vayan entendiendo que este candidato de independiente no tiene nada es importante señalar que el mero jefazo es Genaro Carreño, expresi de Salamanca, obvio por el PAN y quien parece salió salpicado con los moches de la reforma energética. Bueno pues este señor será quien maneje al ahora aspirante independiente, pues un lazo es el que los une, ya que ambos son concuños y muy cercanos, por lo que siempre ha existido buena relación entre ambos. Y como sabemos, los proyectos independientes requieren de dinero privado, es ahí donde Genaro Carreño toma el control pues se presume que será el “aportante” de esos recursos. Pero, de dónde los van a sacar?? Bueno pues es ahí donde se pone interesante.

LA ESTAFA SALMANTINA… Otro dato que no deben olvidar es que Frank Jiménez, el jefe de CMAPAS fue en su momento Tesorero en la administración de Genaro Carreño, por lo que ahí también hay mucha relación. Por ello ahora entendemos la “urgencia” que tiene Frank Jiménez por comprarle la casa cucha a Genaro Carreño, pues aparte de una lana que a lo mejor se puede llevar de ahí, lo cierto es que parte de ese dinero lo van a destinar presumiblemente a la campaña del independiente Cabrera Sixto. Otro involucrado en esa trama es Tomás Gutiérrez quien se dice experto en los independientes, pues él ya fue candidato, pero también fue el Director de Servicios Municipales también con Genaro Carreño, así que esa candidatura espera que CMAPAS se la pague, de lo contrario, ese barco no llegará a ningún lado.

ARRANCÓ… Y es que oficialmente ya empezó la carrera por las elecciones, y aunque ya tenemos varios gallos lo cierto es que no hay nada definido aún, pero ya en próximas entregas les estaremos contando puntualmente como se van acomodando las fichas de este complejo juego.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves bien frías pa seguir adornando de navidad mi vecindad.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com