LA INDIRECTA DE CARLOS SALCIDO A ORIBE PERALTA «HABLA DENTRO DE UNA CANCHA Y NO AFUERA»

Las reacciones por el clásico nacional continúan más allá de la cancha. Varios periodistas y ex futbolistas de las Chivas de Guadalajara han expresado su inconformidad por el gesto que tuvo Oribe Peralta después del partido.

Uno de ellos fue Carlos Salcido, ahora presidente de la Liga Balompié Mexicano (LBM). En su cuenta de Twitter, el ex jugador rojiblanco escribió un mensaje sin mencionar el nombre de ningún futbolista, aunque podría ser una indirecta para su compañero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganaron la medalla de oro.

En mi más humilde opinión, el futbolista tiene todos los días entrenamiento y es ahí donde encuentra la mejor plataforma para hablar

Salcido indicó que, en el terreno de juego, los jugadores demuestran entrega, pasión, amor, disciplina, amistad, valores, respeto, fair play. Sin embargo, destacó que en el campo muestran cómo se debe defender la institución a la que pertenecen.

“Eso se llama PROFESIONALISMO (las mayúsculas son de él) y creo que el futbolista se equivoca al hablar por una red social, una cámara, un micrófono, para cambiar esos hábitos que prevalecen en el fútbol”, apuntó.

El directivo de la naciente LBM aseguró que la cancha es el mejor lugar para cambiar todas las tradicionales actitudes que prevalecen en el balompié. “Futbolista no te engañes. Habla dentro de una cancha y no afuera. Cambia esos hábitos dentro y no afuera. Pelea y defiende a tu institución dentro de una cancha y no afuera”, completó.

“No hieras a personas, instituciones, fanáticos, con mensajes fuera de una cancha. Simplemente, futbolista, queremos verte disfrutar de tu profesión como todo un profesional”, sentenció Carlos Salcido.

Y es que este sábado, las Chivas cayeron (0-1) contra el América, alargando la racha de no vencer a las Águilas en el clásico nacional. Lo que más caló entre los aficionados tapatíos es que el Cepillo Peralta se quedó a hablar en la cancha con los rivales.
Vale recordar que el delantero olímpico defendió por cinco años los colores azulcremas. Sin embargo, la afición del Rebaño no lo perdonó, por lo que el ariete azteca tuvo que salir en redes sociales para calmar los ánimos.

“El fútbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera”, escribió Oribe en su cuenta oficial de Twitter.

Especialmente en un contexto de distanciamiento social como el que vivimos, FOMENTEMOS EL RESPETO Y LA UNIÓN (las mayúsculas son de él).

Fuente: RÉCORD

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com