SALAMANCA ESTÁ DE LUTO
Apenas pasó una semana desde que nos conmocionó el caso de Nadia y justamente el sábado volvemos a vivir un caso indescriptible, otra masacre que dejó muchas preguntas y ninguna respuesta; otra vez nos conmociona, nos enternece; otra vez, se escribe en la historia de Salamanca la muerte de personas inocentes, reiteradamente estamos en medio de la sangre, del sufrimiento que parece no tener desenlace, otro caso más que nos deja con temor, coraje, otro caso que nos lacera y que nos deja en medio de la oscilación.
Es así como UNA VEZ MÁS nuestra entidad se convierte en un infierno que nos condena a la desconfianza, al desasosiego, otra vez somos víctimas y ante los hechos atroces nadie nos da una respuesta, mucho menos una solución. Todos los que tienen mayor responsabilidad echan culpas y se limitan a fastidiarse por las verdades que se echan en cara.
Nuevamente en Salamanca somos parte de una trágica escena, atroz, desventurada que mancha de sangre nuestra entidad, que deja sin aliento a las familias, que arrebata los sueños, que desguarece almas; así vivimos aquí y parece que no hay relevancias para los que están encargados del “poder”.
Estamos de luto, vestimos de miedo, recelo, desconfianza y las promesas de campaña hoy son una reminiscencia que sigue siendo ficción.
A nombre de todos los que conformamos El Salmantino, envío nuestro más sentido pésame para cada familiar de las víctimas mortales y de los heridos que están sufriendo en nosocomios.
¡Fuerza!
UNA LIDERESA FALSA
La semana pasada se dio a conocer que Beatriz Hernández fue reconocida como una de las 104 mujeres líderes de México. Por supuesto que se trató de una escena mal montada. Las conciencias críticas sabemos que ese montaje es una falsedad, igual que las promesas de la presidenta salmantina.
Para la gente crítica de este municipio, el liderazgo significa mucho más que gobernar, mucho más que ser funcionario; ser líder es observar más allá de su interés, un verdadero líder observa, se entrega, pregunta, se acerca a los vulnerables, les anima a estar unidos, logra que muchos se superen, un líder acepta sus errores y los enmienda más no se emberrincha y se retira, un líder es valiente, formidable, confiable y no mentiroso y subjetivo.
Si Beatriz Hernández fuera líder haría engranajes con todos y no con unos cuántos, formaría redes de apoyo, se pondría la camiseta, sudaría la gota gorda igual que los demás, un líder toma en cuenta A TODOS y hace propios los problemas de otros para juntos resolverlos, un líder convoca, enfrenta, no escatima si de ayudar se trata, no se esconde, no limita los cuestionamientos; por todo lo anterior y más, Beatriz NO ES UNA LIDERESA, basta voltear a ver sus acciones, es una lideresa FALSA, aunque un medio nacional la haya calificado como tal, la realidad es antagónica, la situación es otra. ¡Que alguien le dé este mensaje!; quizá así pueda darse cuenta de que está viviendo en un engaño.
SUSPENSIÓN POR CORONAVIRUS NO SIGNIFICA IR DE VACACIONES
Este fin de semana se divulgó prontamente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendieron las clases por motivos de salvaguardar la salud de los ciudadanos, sin embargo, muchas personas consideran que en los días de asueto son para salir y disfrutar de la primavera; están en un error; la suspensión de actividades quiere decir que todo mundo debe minimizar salir a las calles, a aglomeraciones, es un tiempo de resguardo y no de realización social, es una estrategia de defensa y debemos actuar con responsabilidad, si bien se adelantó el descanso de “Semana Santa”, no significa que debemos olvidar los motivos que orillaron a esta determinación; no caer en pánico es prioridad, no será necesario realizar compras de terror, seamos conscientes de lo que nos compete y cuidémonos entre nosotros. Sé que el escepticismo y la forma de pensar de muchos está bastante diversificada, pero también sé que si actuamos con responsabilidad, todo podría estar mejor entre nosotros.
GOBERNADOR INCAPAZ Y ALCALDESA DE COMUNICADOS MEDIOCRES.
Ante los hechos que se han suscitado en Salamanca, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo permanece inactivo, apático, opaco; tal parece que solamente gobierna Salamanca cuando se trata de cosas positivas, para empezar, le disgusta que se le pregunten datos duros y que se le cuestione si se trata de situaciones de inseguridad; a él solamente hay que ovacionarlo para que se mantenga contento. Y si se trata de dar la cara para asumir sus responsabilidades, nada, no hay nada. Ni siquiera manda a sus subordinados a enviar comunicados de condolencias, no hay videos de lamentaciones, ni esquelas.
Así es el Ejecutivo Estatal y más si se atraviesa un evento como el Rally o contextos festivos.
De verdad, lo menos que podría hacer para mostrar su interés ante las desgracias que invaden esta ciudad, sería asistir, visitar a las familias de las víctimas, hacer reuniones con los salmantinos, escuchar propuestas, dar opciones, «abrazar» a la ciudadanía dando apoyo; pero, tal parece que a él no le importa Salamanca, no le interesa lo que sucede, no da la cara, es un gobernante que no visualiza que es un representante popular que además de atender a los empresarios y gente de poder adquisitivo, debe estar cercano a los más vulnerables, debe cancelar su agenda y atender prioridades, eso sería lo mínimo, pero todo se queda en ideas de terceros.
Ese es el gobernador del estado, un señor conformista, ausente, opaco y despreocupado.
Por otra parte, como de costumbre, Beatriz Hernández no dejó de realizar lo que nadie quiere, otra vez mandó difundir un mediocre comunicado en el que daba una explicación que nadie le pidió, señalando que el bar “La Típica” cumplía los horarios de atención ¿Para qué haría esto? ¿Por qué da explicaciones del bar? A nadie le importaba, era irrelevante si el lugar cumplía los horarios, lo trascendente obviamente eran los hechos y el compromiso para poder esclarecer la situación ¿Y? ¡Nada! Mostró una vez más su irresponsabilidad, su opacidad, su ineptitud. ¡Aunque le duela! Si no sabe gobernar que mejor se vaya. No lo dije yo, lo dicen los ciudadanos, puede revisar su propia red social y se dará cuenta que no es necesario que lo diga El Salmantino, porque la propia ciudadanía reprueba sus acciones. ¿No me creen? Dense una vuelta a las páginas “oficiales”.
FUNCIONARIOS QUE TRAICIONAN
La mañana de ayer, varios funcionarios, entre ellos directores y ediles respaldaron la palabra de Beatriz cuando salió a dar un posicionamiento, las caras de la traición le hicieron compañía a la opacidad pues para quedar bien con su superior, funcionarios le hicieron segunda a la alcaldesa ¡qué lástima! porque para conservar el hueso han sido capaces de traicionar a su pueblo dándole la espalda con tal de apoyar más mentiras, más injurias, más mediocridad. Los directores se han vuelto cómplices del engaño y eso incrementa el hartazgo de una mayoría que permanece atesta y que en cualquier momento más despertará.
EL GOBIERNO Y SU BUROCRACIA HAN DEJADO EN LA SOLEDAD AL PUEBLO DE MEXICO EN ESTOS MOMENTOS DE EMERGENCIA POR EL COVID . EL GOBIERNO Y SU BUROCRACIA CON SALARIO Y TRANSAS ASEGURADAS SE FUERON DE VACACIONES. EN CONCLUSION : LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y LA BUROCRACIA SOLO ROBAN Y MATAN, DE NADA BUENO SIRVEN, SON UN CANCER SOCIAL. YA DE NADA SIRVE VOTAR.
LA CLASE POLITICA DE MEXICO NO NECESITA DE LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS PARA ESO INVENTARON EL FRAUDE ELECTORAL Y SU INE.