fbpx

MARIPOSAS MONARCA PASAN POR SALAMANCA, DAN BELLO ESPECTÁCULO.

  Con un espectáculo extraordinario, la madre naturaleza le regaló a Salamanca el paso de las mariposas monarca. En una área llena de vegetación que se localiza en la...

 

Con un espectáculo extraordinario, la madre naturaleza le regaló a Salamanca el paso de las mariposas monarca.

En una área llena de vegetación que se localiza en la Termoeléctrica de Salamanca perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue visualizado un espectáculo natural que encantó a los trabajadores de la empresa.

Desde la mañana de ayer empleados de la Termo se percataron que más de 200 árboles grandes estaban tapizados de mariposas monarca que volaban llenando de color amarillo la zona verde.

«El día de ayer unos trabajadores andaban haciendo labores en la parte de atrás de la Termo y al entrar al área verde, donde hay unos 250 árboles grandes se percataron que estaban tapizados de mariposas monarca, posteriormente nos hacen la invitación para verlas y fuimos allá y pues todo un espectáculo», platicó testigo.

Dentro de las dos rutas migratorias que siguen las MONARCA en México, se conoce que viajan al menos por 15 municipios de esta entidad y vuelan desde el 24 de septiembre hasta el 30 de noviembre; antes solamente se trasladaban a Michoacán y al Estado de México; hoy Guanajuato se suma a la lista de sitios preferidos por la especie.

Según declaraciones de María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial de Guanajuato, ahora Guanajuato forma parte de la ruta migratoria.

“Lo que ahora nos ha servido es la ruta migratoria, ahora gracias a la participación de Guanajuato, hemos sido claves para poder determinar estas dos rutas migratorias, (…) vienen por dos zonas distintas y se reúnen aquí en Guanajuato, aquí se hace el embudo para después ir al Estado de México o a Michoacán”, dijo María Isabel Ortiz Mantilla

Este año las mariposas monarca pasaron por Salamanca donde al parecer descansaron y se alimentaron, para continuar con su recorrido ya que este insecto migra más de 4 mil 200 kilómetros.

Cabe hacer mención que en el municipio de Irapuato se instaló un santuario polinizador y ahí pueden descansar para continuar con su camino.

Desde septiembre hasta noviembre más de 100 millones de mariposas monarca emprenden una ruta migratoria desde el sur de Canadá y Estados Unidos hacia los bosques de la parte este del estado de Michoacán y la parte oeste del Estado de México.

México les aporta las condiciones adecuadas para madurar y reproducirse.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com