El caos vial que generan los autos estacionados sobre la calle 5 de Mayo del Mercado Tomasa Esteves, ha originado que se apliquen sanciones considerables, a quiénes colaboren con el desorden.
Se trata de una de las calles comerciales más importantes aledañas al mercado municipal, por lo que también es una de las más transitadas diariamente, lo que ha sido justificante, para clientes y propios vendedores, para estacionarse en dicha calle y obstruir la circulación.
La calle de dos carriles, ha quedado habilitada a solo uno por la cantidad de vehículos y motocicletas que se encuentran estacionados, más de una hora, el límite permitido y que en muchas ocasiones, lo hacen en doble fila.
Por ello, actualmente se está trabajando un programa de multas a los conductores que excedan el tiempo permitido o que sobrepasen las dimensiones. Los acreedores a esta multa, deberán pagar $750.00 pesos por la sanción.
Comerciantes señalan, que aunque algunos salmantinos ya han sido sancionados, esto no ha disminuido la práctica de invadir la calle y entorpecer la circulación.
Señalan también, que esto ha mermado sus ventas, pues aunado a que las calles se encuentran en reparación, los compradores prefieren acudir a lugares donde no haya tanto caos.
Multas de $ 750.00 pesos, es cosa de risa, ya que muchos se marcharán con algún agente y/o funcionario para que les condenen la multa, ahora bien los conmino a checar las multas en ese sentido, en Irapuato, León, Monterrey, así verán que las multas aquí en Salamanca son de risa, ahí se los dejo de tarea, saludos