La noche del martes 16 de Junio vecinos de la colonia El Campanario reportaron diversos disparos por la calle Rinconada Los Ángeles.
Ahí llegaron autoridades de los 3 niveles de gobierno, municipales, estatales y federales, se percataron de varios casquillos percutidos en la calle e ingresaron a un domicilio, no localizaron lesionados ni tampoco personas sin vida, por lo que acordonaron el lugar hasta tener información clara de los hechos.
De manera extraoficial se pudo saber que las personas que ahí habitan fueron privadas de su libertad, también se pudo saber que se dedicaban a la mecánica, esta información se le fue proporcionada a las autoridades misma que se recabó para su esclarecimiento.
La administración municipal de Salamanca que preside Beatriz Hernández Cruz, decidió colocar unos muros de contención a la entrada de esta colonia, esto como medida estricta para erradicar la violencia y robos a casa habitación por la zona, hizo lo mismo en la entrada a las colonias El Perul y Las Estancias.
Ante lo ocurrido queda en evidencia que los muros colocados no han sido del todo efectivos, pues los vecinos insisten que las corporaciones den rondines por la colonia.