PUMAS: PIKOLÍN, MOLESTO CON LAS FORMAS DE LA DIRECTIVA EN SU SALIDA DE LA UNAM

En 2017 Alejandro Palacios salió de Pumasjunto con Darío Verón, bajo el argumento de que la directiva entonces encabezada por Rodrigo Ares de Parga, pretendía reducir la edad del plantel, situación que incomodó a la afición y a los mismos jugadores; sin embargo, para el Pikolín portero, el maltrato a futbolistas que fueron íconos del club, fue uno de los tantos errores que cometió dicha dirigencia.

“Quizás esa parte final de mi carrera me hubiera gustado que fuera diferente, mi idea era retirarme en Pumas, que es el equipo de mis amores. Me había ganado un nombre en el equipo, el cariño de la gente y lamentablemente no se dio.

“Las formas en su momento no fueron las correctas, la directiva de ese entonces no tuvo el tacto de hacer las cosas de forma correcta y elegante, y desde mi punto de vista lo hicieron mal. Sacaron a dos jugadores que considero en ese momento éramos importantes. Y no se diga Darío Verón que era un referente, que entregó todo y dio mucho, tanto Darío como yo merecíamos un trato diferente, y no por mí, por todo lo que fue Darío”, dijo a RÉCORD.

Pero los errores de la exdirectiva auriazul no quedaron sólo en el trato a él y a Verón, sino que para el mayor de los Palacios, otro de los fallos fue el haber desmantelado a los Pumasde 2015 y 2016 que jugaron la Final contra Tigres, pues aseguró que fue una plantilla que pudo lograr grandes cosas.

“El equipo de aquella época estaba muy bien conjuntado, con jugadores talentosos, comprometidos, extranjeros que entendieron perfecto lo que es el club, en la Copa Libertadores dejamos una buena imagen a nivel internacional.

“Falló la directiva en aquel entonces, no hicieron las cosas como tenían que haberlas hecho, yo creo que le fallaron a la institución porque desmantelaron al equipo y no reforzaron ni trabajaron las Fuerzas Básicas, quizá no trajeron a jugadores con la suficiente calidad que merece Pumas, y cuando no haces bien las cosas a nivel directivo se refleja en la parte deportiva”, indicó el Pikolín.

Fuente: RÉCORD

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com