fbpx

REGIDORA ISABEL MARÍA CAMPO MARTÍN RENUNCIA AL PAN, EXTRAOFICIALMENTE SE PRESUME QUE LA IBAN A EXPULSAR.

 La regidora Isabel María Campo Martín, quien militó en el Partido Acción Nacional (PAN) renunció a su instituto político el pasado 15 de mayo, extraoficialmente se dice que esta...

 La regidora Isabel María Campo Martín, quien militó en el Partido Acción Nacional (PAN) renunció a su instituto político el pasado 15 de mayo, extraoficialmente se dice que esta tarde tenía proceso de expulsión, se presume que por esta razón decidió renunciar antes.

Quien formó parte del llamado G8 y firmó incluso denuncias en contra de Beatriz Hernández justificó que se retiraba del partido que le dio lugar a la regiduría porque «desea cerrar una etapa de su vida en la que actuó creyendo que el PAN era el instrumento adecuado para construir un mejor país, estado y municipio».
La edil mejor conocida como ‘Mabel’, primero denunció irregularidades de Hernández Cruz y posteriormente votó a favor de ella, beneficiando sus propuestas.
Campo Martín envió una carta al dirigente municipal del PAN Galo Carrillo Villalpando con copia al Comité Directivo Estatal y  manifestó que renunció con tristeza, no obstante, agradeció el apoyo de la institución política indicando que continuará en la lucha por el ‘bien común’.

“Renuncio porque deseo cerrar una etapa de mi vida en la cual actué siempre alentada en la creencia de que este partido era el instrumentos político más adecuado para construcción de un mejor México, Estado y Municipios. Las luchas pasadas que vivimos por demostrar las grandes ideas y convicciones del bien común hoy se han esfumado, durante la presente administración el partido adoptó como propias muchas de las prácticas que antes se señalaban y combatían, las que no es mi deseo manifestar.
Quiero aclarar que ser panista va más allá de estar en un padrón, es una coincidencia con su ideario y sus principios y a ellos no estoy renunciando , creo firmemente que el bienestar de los ciudadanos debe ser prioritario en nuestra acción política y mantengo fiel a este idea», refirió.
Esta renuncia convierte a Mabel Campo Martín en una regidora independiente y aunque no está confirmado, se dice que panistas activos presentaron una serie de observaciones que le darían la expulsión definitiva de la que fue su casa política.

La expanista ha presentado dos facetas en su actuar como regidora pues de inicio cuestionaba a Beatriz Hernández sobre sus acciones y posteriormente se mostró favoreciendo actos que en un principio dijo no aprobar.
Cabe hacer mención que  ella fue una de las regidoras que pidió a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG)  que investigara la compra de luminarias y señaló que el proceso no fue sometido al Comité de Adquisiciones, ni se informó al Ayuntamiento.
Hace 10 meses Campos Martín junto con Víctor Hugo Rueda Olmos y Emilia Verástegui ingresaron a la Auditoria Superior del Estado (ASEG) una denuncia de investigación por la compra de 22 mil luminarias con una inversión de 42 millones de pesos a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo.


Luego, en septiembre del año pasado le ‘echó la mano’ a la alcaldesa siendo el voto que le faltaba para la aprobación de su primer informe de gobierno.

En su momento, esta acción mostró la disociación y tensión que ahora se presenta entre los panistas, en este contexto, la opinión pública comentó que se trata de un “nuevo pacto” que al parecer podría favorecer en adelante al grupo de la alcaldesa que no había conseguido mayoría y por lo tanto las acciones deseadas se veían mermadas por más de la mitad del Ayuntamiento.

En su momento Isabel María Campo Martín exigió transparencia y certeza jurídica, además señaló que el gobierno de Beatriz Hernández era poco transparente, aunque luego votó a su favor y esto posiblemente hizo que los mandos de Acción Nacional buscaran su salida forzosa.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com