Resultado de la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado, Juan “N” ha sido declarado culpable del delito de violación calificada cometido en agravio de una mujer, con quien tenía un parentesco directo, por lo que estará 25 años en prisión, por los hechos ocurridos en la ciudad de Salamanca.
La agente del Ministerio Público especializada en Litigación de la Fiscalía Regional B acreditó la responsabilidad del hombre en la agresión sexual que cometió en agravio de su víctima, con quien tenía parentesco directo.
En el juicio oral se desahogaron todas las pruebas que fueron analizadas por el Juez, quien ha resuelto son suficientes para dictar la sentencia condenatoria, por lo que Juan “N” permanece recluido en el Cereso local, donde purgará 25 años en prisión por el delito de violación calificada, además de cubrir el pago de una multa, siendo negados los beneficios que la ley contempla.
La indagatoria dio inicio por parte de la agente especializada del Ministerio Público al recibir la denuncia de la víctima, de tal forma que el Centro de Justicia para las Mujeres, brindó la atención médica y psicológica, llevando a cabo los protocolos de investigación que permitieron esclarecer lo ocurrido.
Con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, por medio del trabajo de campo así como la práctica de los estudios de laboratorio y técnicos, se lograron obtener las pruebas que señalan a Juan “N” como autor de acto delictivo.