Desde la semana pasada, el municipio ha emprendido una campaña de limpieza por lo que comenzará a emitir sanciones por tirar basura y no mantener limpieza en la vía pública.
Las multas oscilarán entre los 474 y los tres mil 475 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta; ante esta advertencia, se ha invitado a los salmantinos para que eviten esparcir basura en las calles y no dejen sus residuos antes de que pase el camión recolector.
La Dirección de Medio Ambiente Municipal avisó que desde el pasado sábado 14 de noviembre comenzó la campaña para supervisar se cumpla con la responsabilidad ciudadana de mantener el frente de su casa o negocio limpio,
Según la administración, estas acciones pretenden contribuir a la preservar el medio ambiente, recursos naturales y mejorar la imagen urbana.
Dado el programa, habrá supervisión, apercibimientos y sanciones se efectuarán según lo señala el reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente.
“En este sentido la sanción va depender del tipo de falta, oscila entre las 5 y 40 unidades de medida actualizada, es decir, entre los 474 y los tres mil 475 pesos de acuerdo a la gravedad; por lo que se invita a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, espacios públicos y esperar el paso del camión recolector” detalló el funcionario.
De acuerdo con datos del programa “Mi Salamanca Limpio”, para mantener un entorno limpio, seguro y ordenado, se contempla la recolección diaria de hasta 350 toneladas de residuos domésticos en colonias y comunidades.
«Para atender el servicio de recolección y confinamiento de 350 toneladas de residuos domésticos que a diario se generan en colonias y comunidades; el Gobierno salmantino cuenta con 27 rutas, ante ello, se invita a la población a disminuir el uso de materiales plásticos y adoptar una cultura de reciclaje, para dar una mejor imagen a nuestra ciudad», señaló la Dirección de Medio Ambiente.