Ciudadanos salmantinos han evidenciado su repudio ante la inseguridad y la violencia que se recrudece en Salamanca y ante los hechos trágicos han pedido la renuncia de la presidenta Beatriz Hernández Cruz.
Las redes sociales se han convertido en un espacio para la denuncia, la opinión y la propuesta y es a través de este medio que ciudadanos alzan la voz y echan en cara a las autoridades su inconformidad, desaprobación, desconsuelo y temor por los hechos que se han suscitado durante los últimos días.
Con mensajes contundentes, salmantinos exigen acciones y hasta la renuncia de quienes supuestamente representan a la ciudadanía, en el caso local, piden que renuncie Beatriz Hernández Cruz.
La población se dice exhausta, temerosa y considera que todo el esfuerzo de años se va echando a un bordo pues las amenazas, extorsiones, asesinatos, secuestros, robos quitan toda la tranquilidad a cualquier persona; principalmente a los comerciantes quienes han sido duramente golpeados por grupos de delincuencia organizada.
Para Beatriz Hernández también hay exigencias pues la culpan de no ejecutar lo que le corresponde y recuerdan que está en el poder para dar resultados que no han podido cumplirse.
A Hernández Cruz le han solicitado que se baje de su nube de egoísmo y que descienda de la burbuja que le otorga su camioneta blindada y el cuerpo de seguridad que le proteje, le han exigido urgentemente acciones contundentes, ahora sí bien hechas para alcanzar lo prometido «volver a vivir».
Otros comerciantes en Salamanca han señalado el temor que sienten indicando que tienen mucho miedo y no precisamente por el tema del COVID-19 pues el peor virus que se vive en Salamanca es la inseguridad en la que vivimos.