fbpx

SEMÁFORO NARANJA EN GUANAJUATO, SE ESPERAN INSTRUCCIONES

Pese al incremento de contagios, en Salamanca se activó semáforo epidemiológico en naranja para reactivación de actividades que hasta el momento se consideraban no esenciales. https://youtu.be/4e26BT-9FD0 pasado martes 04...

Pese al incremento de contagios, en Salamanca se activó semáforo epidemiológico en naranja para reactivación de actividades que hasta el momento se consideraban no esenciales.

https://youtu.be/4e26BT-9FD0

pasado martes 04 de Agosto, el semáforo epidemiológico de Guanajuato, paso de estar en color rojo amarillo, por lo que del 05 al 09 de agosto comenzará la reactivación de actividades que hasta el momento eran consideradas como no esenciales.

El sercretario de salud, Daniel Diaz Martínez, dijo que el cambio de color se debe a que el numero de ventiladorsa para pacientes con COVID-19 son suficientes para atender la demanda, pese a que en últimos dias han incrementado los casos de contagios.

Díaz Martínez precisó que se sigue incrementado la tasa de contagio, por lo que el semáforo naranja será debatido en reunión, ya que la mortalidad, aunque es la más baja, sigue subiendo.

Con este cambio de color en el semáforo, se espera la reactivacion de los gimnasios y centros de actividades físicas que deberán seguir cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes; lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, uso del tapete sanitizante, además de haber acreditado una serie de cursos sobre limpieza y desinfección de espacios públicos.

Las entradas a estos establecimientos, deberán ser controlada, con el mismo propósito de evitar aglomeraciones, pues en caso de que no se respeten las restricciones específicas, el semáforo volverá a estar en color rojo.

Cines, teatros, museos o eventos culturales con sana distancia al interior de los locales; espacios o áreas de culto, sólo para oración, pero no celebraciones sociales y ninguna actividad que genere concentración de personas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com