Habitantes de Loma de San Antonio han cumplido más de una semana sin servicio de agua potable y solicitan atentamente que las autoridades de CMAPAS realicen las acciones pertinentes para abastecer a toda la población de la zona.
Los reportantes indicaron que el pozo del que se extraía el agua se derrumbó y ahora se han quedado sin servicio, a pesar de que hay pipas que llevan agua a algunos domicilios, aseguran que la cantidad de líquido entregada no abastece a todas las familias.
«Tenemos desde el Domingo de hace una semana, el inconveniente es que el pozo del que extraían agua se derrumbó y hay que hacer uno nuevo», testifica habitante.
Ante este enorme inconveniente, aseguran que no hay apoyo por parte de las autoridades competentes y que el agua que les es entregada no alcanza.
«Pero por parte del gobierno no hay apoyo en cuanto a hacer uno nuevo y las pipas que mandan no abastecen ni a la cuarta parte de la población», recalca ciudadano.
Por la falta de agua, los vecinos no han podido tener sus actividades normales dado que se ven imposibilitados a limpiar, tomar baños, lavar, entre muchas otras actividades en las que el agua es imprescindible.
Para poder efectuar todas sus actividades básicas, exhortan al Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) para que gestione lo necesario a fin de que puedan restablecer el servicio habitual.