SOLICITAN ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LOMA DE SAN ANTONIO. Más de una semana sin agua.

Habitantes de Loma de San Antonio han cumplido más de una semana sin servicio de agua potable y solicitan atentamente que las autoridades de CMAPAS realicen las acciones pertinentes para abastecer a toda la población de la zona.

Los reportantes indicaron que el pozo del que se extraía el agua se derrumbó y ahora se han quedado sin servicio, a pesar de que hay pipas que llevan agua a algunos domicilios, aseguran que la cantidad de líquido entregada no abastece a todas las familias.

«Tenemos desde el Domingo de hace una semana, el inconveniente es que el pozo del que extraían agua se derrumbó y hay que hacer uno nuevo», testifica habitante.

Ante este enorme inconveniente, aseguran que no hay apoyo por parte de las autoridades competentes y que el agua que les es entregada no alcanza.

«Pero por parte del gobierno no hay apoyo en cuanto a hacer uno nuevo y las pipas que mandan no abastecen ni a la cuarta parte de la población», recalca ciudadano.

Por la falta de agua, los vecinos no han podido tener sus actividades normales dado que se ven imposibilitados a limpiar, tomar baños, lavar, entre muchas otras actividades en las que el agua es imprescindible.

Para poder efectuar todas sus actividades básicas, exhortan al Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) para que gestione lo necesario a fin de que puedan restablecer el servicio habitual.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ya hay prórroga. Si no has registrado tu línea telefónica, las autoridades ya extendieron la fecha límite. Entérate👇🏼👇🏼👇🏼
    • junio 25, 2026

    Debido a la baja respuesta de los mexicanos a registrar sus líneas telefónicas, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones dio a conocer que la fecha se extenderá hasta el día 31 de diciembre. Es importante mencionar que la prórroga no aplica de la misma manera para todos y solo se aplicará para las…

    📖LEER COMPLETO
    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com