#Únete INSTAN A REDUCIR EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO DESECHABLES EN SALAMANCA.

En Salamanca pocos avances se han visto si de reducción de plásticos se trata, son incluso los mismos comerciantes quienes aseguran que hay muchas personas que se molestan si no se les da bolsa de plástico, lo anterior fue aseverado por personal de tiendas de conveniencia y de autoservicio.

«Estamos tratando de eliminar el uso del plástico desechable pero todavía hay muchas personas que se molestan cuando no se les entregan los productos en las bolsas de plástico», señaló la encargada de tienda en el Centro Histórico.

Por otra parte, también en centros comerciales, cajeras aseguran que existen bastantes inconvenientes en este aspecto pues igualmente rectificaron que muchos ciudadanos no se atreven a decirle «no» a este utensilio de uso común.

«Aquí en el Walmart ya habían dejado de dar en bolsas de plástico pero la gente reclamaba, se pusieron a la venta unas bolsas de tela y aunque hay personas que compran o traen las suyas, todavía se entregan muchas bolsas, también aquí quedan muchas de plástico y están esperando que ya se terminen para que la gente sepa y no se enoje», comentó empleado.

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente, se ha emitido una campaña en la que se exhorta a la población a llevar bolsa de tela al realizar sus compras, utilizar menos desechables y más las vajillas tradicionales, pedir bebidas sin popote, llevar termos, vaso o recipientes reutilizables y consumir productos locales.

“Estamos trabajando para que la gente deje de utilizar por convencimiento propio las bolsas; se ha tenido buena repuesta, la gente creo que está muy consciente de que es importante este cambio” comentó Juan Carlos Jiménez Lugo, titular de la dependencia.
Recordemos que las bolsas biodegradables no son una elección seria ante el inconveniente de la contaminación, tampoco debería ser el utensilio ideal e intercambiable por bolsas de plástico. Lo más factible para salvaguardar el ambiente sería regresar a técnicas reutilizables, como estas bolsas que por décadas se utilizaron y que fueron sustituidas por las bolsas plásticas y por la filosofía de usa y desecha;  lo de hoy son las bolsas del mandado, los morrales de tela y hasta los carritos plegables.

Cabe mencionar  que una bolsa de plástico tarda al menos 100 años en degradarse, y se considera que su vida útil promedio es de 15  a 25 minutos.

Es lamentable que alrededor del mundo floten más de 46 mil bolsas por cada kilómetro en el océano es por eso que debemos cambiar nuestro pensamiento y optar por hacernos un bien  y esta sencilla herramienta, que además es hecha por manos mexicanas evitará que se continúen provocando grandes tragedias.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com