fbpx

#Villagrán ASESINA A SU HIJO EN COMPLICIDAD DE SU PAREJA, LES DAN 16 AÑOS DE PRISIÓN.

#Villagrán Los responsables de privar de la vida a un menor de edad, la pareja Nidia “N” y Omar “N», en procedimiento abreviado fueron sentenciados a 16 años con...

#Villagrán Los responsables de privar de la vida a un menor de edad, la pareja Nidia “N” y Omar “N», en procedimiento abreviado fueron sentenciados a 16 años con 8 meses de prisión por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado en Villagrán.


En procedimiento abreviado, la pareja Nidia “N” y Omar “N”, fueron sentenciados a 16 años con 8 meses de prisión por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, respectivamente, en agravio de un menor de edad, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y traumatismo de tórax que los sentenciados le ocasionaron al golpearlo.

Durante el desarrollo del proceso penal, Nadia y Omar se declararon culpables de los cargos imputados por el agente del Ministerio Público, optando por un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó la sentencia de prisión, negándose los beneficios que la ley contempla; además, se les impuso una multa y el pago por la reparación del daño.

Como se recordará la pareja hoy sentenciada sostenían una relación unos cuatro o cinco meses antes de los hechos, ambos cohabitaban en un domicilio de la calle Sendero de Oveja en el fraccionamiento El Rehilete de esta ciudad. El menor ofendido, hijo de Nidia, convivía con otras dos niñas, hijas de Omar; el trato hacia los menores, era desigual y el menor recibía maltrato físico y verbal por parte de la pareja.

El 17 de noviembre de 2019, en la madrugada, Omar y Nidia se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de su domicilio, mientras los menores se encontraban en la planta alta. En un momento determinado, el menor empieza a llorar y los hoy sentenciados suben y golpean al menor para que se callara.

Los gritos y quejidos del pequeño fueron disminuyendo, pues estaba agonizando. El niño dejó de respirar, lo que asustó a la mujer quien salió a pedir ayuda con su vecina. La señora observó que el menor presentaba lesiones en su cara y sangraba de boca y nariz. El hombre intentó ocultar los hechos afirmando que el niño se había caído un día anterior.

Personal de la Cruz Roja acudió al domicilio para auxiliar al menor, sin embargo  ya no tenía signos vitales, por lo que se notifica a seguridad pública quienes detuvieron a la pareja  y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la investigación especializada y se obtuvo la sentencia de prisión para los imputados.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com