fbpx

YA VAN DOS ESTADOS QUE REGRESAN A SEMÁFORO ROJO.

En el país dos entidades han regresado al semáforo rojo luego del incremento en casos del COVID-19. Se trata de Chihuahua y Durango. El día en que se oficializó...

En el país dos entidades han regresado al semáforo rojo luego del incremento en casos del COVID-19.
Se trata de Chihuahua y Durango.
El día en que se oficializó que Chihuahua se convertiría en el primer estado en volver a semáforo rojo se dijo también que había tres estados en riesgo de hacerlo también: Coahuila, Nuevo León y Durango.
El caso de Durango es ya oficial luego de que el Ejecutivo Estatal José Rosas Aispuro señaló que la entidad regresa al estado máximo de alerta luego de que los casos incrementaran colosalmente durante los últimos días.

«Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del COVID-19 en nuestro país», aseveró el gobernador.
Por otra parte, las restricciones que fueron generadas en el estado de Durango consisten inicialmente el estado se quede en semáforo rojo desde hoy martes 3 de noviembre y cuando menos hasta el martes 17 del mismo mes.
En tiempo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se cerrarán actividades no esenciales. Los parques y plazas estarán cerrados al igual que los centros deportivos, centros de masajes y gimnasios.

En cuanto a los hoteles, sí podrán funcionar solo que sin áreas comunes, y con un máximo de 25% de ocupación hotelera. Los restaurantes y cafeterías podrán seguir operando con aforo permitido del 25% y solamente ofreciendo alimentos para llevar. Las peluquerías, estéticas y barberías seguirán operando, así como los mercados y supermercados que deberán tener un aforo máximo del 50% y se permitirá la entrada solamente de una persona por familia.

El transporte público seguirá operando con aforo del 50% y con restricción de circulación de 10PM a 5AM; en taxis y particulares solo podrá haber tres personas por vehículo.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com