fbpx

🔴NIÑOS QUE PIDEN DINERO EN CALLES DE SALAMANCA PODRÍAN SER MALTRATADOS Y ABUSADOS, DENUNCIAN CIUDADANOS.

🔴🔴NIÑOS Y NIÑAS  QUE PIDEN DINERO EN CALLES DE SALAMANCA PODRÍAN SER MALTRATADOS Y ABUSADOS, DENUNCIAN CIUDADANOS. 😞 A través de una denuncia ciudadana, salmantinos solicitan que las autoridades...

🔴🔴NIÑOS Y NIÑAS  QUE PIDEN DINERO EN CALLES DE SALAMANCA PODRÍAN SER MALTRATADOS Y ABUSADOS, DENUNCIAN CIUDADANOS. 😞

A través de una denuncia ciudadana, salmantinos solicitan que las autoridades estatales y locales realicen una investigación para saber las condiciones reales de los menores que pasan todo el día en la calle pidiendo dinero,  pues se les ha visto solos y hasta con bebés a cargo de pequeños niños, por lo que han considerado que incluso se puede tratar de alguna organización que utiliza a los niños para conseguir recursos económicos mientras adultos  maltratan y exigen una cuota a los menores.

”Quiero denunciar que en varios cruceros de Salamanca he visto mayor número de niñitos que andan pidiendo dinero, yo le pediría a las autoridades del municipio y a las estatales que investiguen, he visto varias veces a una niña cargando en su espalda una bebé, eso es terrible, se ha conocido de muchos casos en el país que exigen una cantidad de dinero porque si no, los golpean”, aseguró ciudadana.

Luego de esta denuncia, se dio un recorrido por distintos puntos de la ciudad en donde han sido visualizados los menores que presuntamente caminan solos mientras piden dinero, dan espectáculos o venden dulces; en dicho recorrido, efectivamente se pudo corroborar que niños acompañados por adultos y otros sin compañía de alguna persona mayor, arriesgan su integridad al cruzar avenidas, al permanecer vulnerables en medio de camellones, tratando con desconocidos.

Con  evidente carencia de acompañamiento y protección,  los niños piden dinero, comida o algún obsequio a desconocidos y se exponen diariamente  sin que alguna autoridad revise o indague en sus condiciones de vida;  es así que no ha existido la posibilidad de mejorar el panorama de estos menores que durante varias horas se localizan en plena vía pública sin gozar de un bienestar físico, emocional y alimentario.

No es una novedad que en muchas partes de la República existen redes de adultos que usan a niños en calles, terminales de autobuses, cruceros etcétera para supuestamente ayudarse económicamente y resultan ser abusadores que pretenden un beneficio propio y solamente buscan causar lástima con pequeñitos con el único propósito de beneficiarse.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com