fbpx

🚨SALMANTINOS PIDEN PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA EN EVENTOS RELIGIOSOS A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

🚨SALMANTINOS PIDEN PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA EN EVENTOS RELIGIOSOS A TRAVÉS DE CHANGE.ORG Aseveran que pirotecnia es un daño para el ambiente y para los animales. Por medio de change.org...

🚨SALMANTINOS PIDEN PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA EN EVENTOS RELIGIOSOS A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Aseveran que pirotecnia es un daño para el ambiente y para los animales.

Por medio de change.org salmantinos solicitan que se erradique el uso de la pirotecnia durante festividades religiosas.

Señalando que los llamados “cuetes” son dañinos para el medio ambiente, peligrosos en su manejo y una molestia para personas y animales, se ha solicitado que se termine esta costumbre que no deja nada bueno para la sociedad, ni el planeta.

En un mensaje contundente, quienes realizan esta petición argumentan literalmente que “Durante los eventos católicos las iglesias del centro de Salamanca  se la pasan tronando cuetes los cuales además  de contaminar espantan a los perros de las zonas aledañas, esta petición busca prohibir que continúen realizando esta práctica”, pide activista.

Aunque ha faltado participación en esta petición de Change.org, para muchos ciudadanos la prohibición de la pirotecnia sería un avance y una buena noticia, mientras que para otra parte de la población es inaceptable que no todos sean tolerantes a la ruidos que produce la pólvora al ser quemada.

Entre opiniones encontradas, se pide que la pirotecnia no sea utilizada en la religión,  aunque lo cierto es que el producto en mención  es casi imprescindible en eventos religiosos como fiestas patronales, así como en otro tipo de eventos sociales multitudinarios.

Esta práctica podría tener fin si existiese alguna Ley que promoviera la  prohibición; no obstante, esto sería una mala noticia para decenas de comerciantes que tienen sus entradas económicas gracias a la venta de este peligroso material que sigue siendo popular en este municipio.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com