fbpx

🔴AGUA CONTAMINADA DEL RELLENO SANITARIO LLEGA A CASAS Y PARCELAS, PIDEN AYUDA PARA QUE YA NO SE CONTAMINEN SIEMBRAS.

🔴🔴AGUA CONTAMINADA DEL RELLENO SANITARIO LLEGA A CASAS Y PARCELAS, PIDEN AYUDA PARA QUE YA  NO SE CONTAMINEN SIEMBRAS. *Los salmantinos corren un enorme riesgo sanitario.     *Esperan...

🔴🔴AGUA CONTAMINADA DEL RELLENO SANITARIO LLEGA A CASAS Y PARCELAS, PIDEN AYUDA PARA QUE YA  NO SE CONTAMINEN SIEMBRAS.

*Los salmantinos corren un enorme riesgo sanitario.

 

 

*Esperan en apoyo de la próxima administración de César Prieto.

 

Ejidatarios salmantinos han denunciado que toda el agua contaminada que emana del relleno sanitario llega hasta sus parcelas y contamina los cultivos y todas sus propiedades, por ello, nuevamente solicitan que se ejecute alguna estrategia para que se evite el paso de este contaminante por sus parcelas; aunque lo han hecho en distintas ocasiones, el caso ha sido omiso.

En la comunidad Buenavista de Valtierra los habitantes han manifestado preocupación porque se ven afectados por las aguas negras fatalmente contaminadas que vierte el Relleno Sanitario, mismas  que llegan hasta sus viviendas.

El agua sucia que emana del enorme cerro de basura lleva todo tipo de suciedad, materia en descomposición, elementos putrefactos, heces y demás residuos que llegan hasta los domicilios que se localizan en dicha comunidad y en otras adyacentes.

Esta putrefacción representa un colosal riesgo sanitario y además está echando a perder los sembradíos que ejidatarios han procurado en sus parcelas, incluso el agua sucia se ha encargado de que la cosecha sea imposible.

Desde hace años han solicitado que se busque un lugar idóneo para que se desvíe todo este líquido nocivo a través de algún entubamiento y así se evite que los contaminantes lleguen incluso a los hogares salmantinos a través de los alimentos.

En un nuevo llamado, se solicita que de ser posible, la administración venidera de César Prieto, alcalde electo, implemente una estrategia tangible por el bien de todos los ciudadanos y la solicitud consiste en desviar el agua negra para que las casas, parcelas y el ganado no se vean afectados.

Desde hace años, los afectados esperan que alguna administración ponga atención en el tema porque es imprescindible que se termine con las afectaciones, por ello están esperanzados de que la próxima administración ponga una solución, considerando que el gobierno saliente de Beatriz Hernández no tendrá interés en solucionar este problema mayor.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com