fbpx

ANTONIO ARREDONDO HACE MANCUERNA CON ISAAC PIÑA MIENTRAS ES ACUSADO POR LA ASEG ANTE DESVÍO DE 143 MILLONES DE PESOS.

El exalcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, realiza campaña en conjunto con Isaac Piña, a pesar de tener un proceso por presunta corrupción en el que se le acusa...

El exalcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, realiza campaña en conjunto con Isaac Piña, a pesar de tener un proceso por presunta corrupción en el que se le acusa de un desvío millonario.

Aunque  la Auditoría Superior del Estado (ASEG) realizó más de 80 observaciones a la administración del panista Arredondo Muñoz y  detectó un desvío por 143 millones de pesos, el proceso continúa sin ninguna resolución pues no se ha ejecutado acción legal para que llegue la justicia por este caso que dejó un importante daño al erario público de Salamanca.

 

Pese a que este proceso está en desarrollo, al actual candidato por el PAN Isaac Piña Valdivia se le ha visto muy de cerca y haciendo mancuerna con el exfuncionario implicado en una suma millonaria desviada.

En su momento, el periódico estatal AM explicó que en una de las revisiones  se encontró que Antonio Arredondo contrató empresas fantasma y por ello se requirieron documentos, información y argumentación para aclarar por qué se actuó de esta manera, pero no hubo respuesta, aseguró AM.

El Municipio no aportó argumentos o documentación respecto de la presente recomendación.

«El fiscalizado no aportó argumentos o documentación, tendientes a demostrar que se esté efectuando un análisis jurídico de la modalidad en que se presta el servicio público de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos del municipio…” se lee en el expediente de la Auditoría Superior del Estado.

El 12 de febrero del 2021, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) presentó nueve denuncias ante la Fiscalía Anticorrupcióndel Estado de Guanajuato, todas ellas contra quienes resulten responsables de los hechos denunciados, siete de las denuncias son en contra de la administración de Antonio Arredondo y otras dos en contra de la administración de Beatriz Hernández Cruz.

Ante estas circunstancias, Antonio Arredondo sigue sin pagar el daño que ha causado y trabaja en la campaña de Isaac Piña Valdivia del PAN.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com